COVID-19: Aiola anunció duras restricciones y advirtió que “esto va para largo”
El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, anunció anoche fuertes medidas de restricción horaria, en el marco de las disposiciones de la Provincia, con el objetivo de contener la suba de contagios de COVID-19, que en el distrito llevó en los últimos días a la ocupación total de camas de Terapia Intensiva, según advirtió la Secretaría de Salud.
En conferencia de prensa, el jefe comunal advirtió además que la pandemia “viene para largo”, pese a la llegada de la vacuna, y sostuvo que la responsabilidad por la suba de contagios excede únicamente a los jóvenes.
“Se viene viendo un aumento de casos en forma exponencial, esto ocurre acá, pero también en la Provincia y Nación, está directamente relacionado con las reuniones sociales, el relajamiento de las medidas de prevención y las fiestas clandestinas”, expresó Aiola.
“Si bien los jóvenes, en su mayoría son asintomáticos y factor de transmisión de la enfermedad, también lo son los adultos. Sabemos que desde marzo estamos transitando esta pandemia y viene para largo. Hay una esperanza con la vacuna, pero va a tardar en llegar y distribuirse a toda la población”, insistió.
“El objetivo es cuidar el sistema de salud para que todos tengamos la oportunidad de tener respuesta”, agregó Aiola. Entre las medidas, el intendente radical confirmó un tope en el horario comercial y también para la actividad gastronómica.
Medidas
-Horario comercial hasta las 22 horas.
-Horario de circulación hasta las 23 horas.
-Se suspenderá entre las 23 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.
-Gastronomía hasta las 0:30 y quienes concurren pueden circular hasta la 1, con comprobante.
-Reuniones sociales solamente al aire libre y hasta 10 personas.
-Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad bonarense, los días viernes, sábados y domingos de 22 a 6 horas.