Emergencia Económica: Petrecca anunció beneficios para comerciantes y envió un mensaje a la oposición

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció hoy beneficios en materia de descuentos de tasas para el sector comercial y dejó un mensaje a la oposición del Frente de Todos, en el marco de la polémica desatada alrededor de la intención del Ejecutivo de impulsar la Emergencia Económica en la comuna.

Los anuncios se concretaron tras una reunión entre el jefe municipal con la Sociedad Comercio e Industria, en la que se acordó que los comerciantes locales quedarán eximidos de pagar la tasa de de seguridad e higiene, a modo de contención de los daños sufridos por el sector, por la crisis sanitaria del coronavirus.

Del mismo modo, el jefe comunal confirmó que seguirán los “descuentos por buen contribuyente “y el sector rural “tendrá un descuento del 30% en la tasa de Red Vial si abona todo lo que resta del corriente año”. “Estos beneficios valen la pena y una vez más demostramos estar cerca de los comerciantes y los vecinos de la ciudad”, expresó Petrecca.

“Esta es una nueva reunión que mantenemos con el sector, ya que hace dos meses que venimos trabajando en un plan de beneficios impositivos para las actividades que no trabajaron durante esta pandemia. Este fue un pedido de la Cámara de Comercio y lo trabajamos en conjunto para poder presentarlo. No podíamos cobrar los impuestos a aquellos comercios que tuvieron cero ventas y era una situación de sentido común”, insistió el mandamás de Juntos por el Cambio.

“Queremos llegar a todos y por eso decidimos eximir del 100% de la tasa de seguridad e higiene a los comerciantes que no trabajaron y, para los que tuvieron algo actividad, llegar con un descuento menor. Somos la única ciudad en la Provincia de Buenos Aires que hizo un plan de este tipo”, sostuvo Petrecca.

Por otra parte, el intendente confirmó que también se acordaron beneficios con el Colegio de Martilleros, para favorecer al sector frente a la crisis. “Los mismos tienen que ver con que los que tengan descuentos en sus contratos de alquiler vigentes, tendrán el descuento de la tasa de conservación de la vía pública en el mismo valor del descuento que hicieron en el contrato de alquiler. O sea que sumamos otro beneficio para el sector comercial”, precisó Petrecca.

Finalmente, el jefe comunal pidió a la oposición el apoyo para sancionar la Emergencia Económica, pese a que desde el Frente de Todos ya expresaron sus reservas hacia la iniciativa. “Son muchos los beneficios que estamos llevando adelante para todos los sectores. Es un gran esfuerzo por parte del municipio y por tal motivo estamos pidiendo la Emergencia Económica para compensar estos beneficios. Es algo que vale la pena y con lo que demostramos, una vez más, estar cerca de los comerciantes y los vecinos de la ciudad”, remató.

Del encuentro participaron también participaron de la reunión la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel; el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello; y la secretaria de Economía, Lorena Linguido.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach