Con fuerte apoyo del radicalismo seccional y provincial, asumió la nueva conducción del Comité de Pehuajó

En un imponente acto, que contó con el respaldo de las figuras más importantes de Cambiemos en la Cuarta Sección Electoral y la provincia de Buenos Aires, asumieron anoche las nuevas autoridades del Comité pehuajense de la Unión Cívica Radical (UCR), que a partir de ahora -y por los próximos dos años-, estará presidido por el David “Bicho” López, dirigente de la localidad de Mones Cazón.

Hasta el local partidario de Del Valle 65 llegaron para despedir al presidente saliente Pedro Goldenberg las figuras de mayor peso del radicalismo en la región, como los intendentes Víctor Aiola (Chacabuco) y Franco Flexas (General Viamonte); los senadores provinciales Agustín Máspoli (Chacabuco) y Leandro Blanco (Chivilcoy); y hasta el presidente del bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Provincia, Maximiliano Abad.

Semejante despliegue terminó siendo una señal de fuerte apoyo a la UCR local, para que se ponga a la cabeza del frente Cambiemos en las elecciones del año que viene, en un distrito que continúa siendo gobernado por el kirchnerismo, de la mano del intendente Pablo Zurro. “Que hayan venido nos llena de orgullo. Cuando alguien pasa por un cargo legislativo y partidario, cuando se va, es bueno que lo recuerden. No es fácil para mí, fuimos un grupo de amigos más que una mesa directiva del Comité. Llegamos hace dos años con una interna feroz y hoy entregamos el mandato con la unidad del radicalismo. No hay líneas internas en en la UCR de Pehuajó y eso es maravilloso”, expresó Goldenberg, en su discurso de despedida, antes de entregar a su sucesor las llaves del Comité.  

Luego, en el cierre de su alocución, reiteró sus deseos de ser candidato a intendente el año que viene y ratificó la pertenencia del radicalismo pehuajense a la coalición Cambiemos. “Se trata de integrar a todos los sectores y eso es lo que vamos a hacer cuando lleguemos a la intendencia. A nuestros socios, los militantes del PRO, queremos agradecerles porque algunos estuvieron aquí hasta recién, pero también recordarles cuando el radicalismo se une, ganamos, y en este último tiempo le dimos un tinte socialdemócrata a Cambiemos. Nadie puede dudar de que es la herramienta que hay que seguir apuntalando para transformar este país. No hay discusión en eso”, afirmó.

A su turno, López adelantó que su conducción trabajará “con convicción” para que Goldenberg sea el próximo jefe comunal del distrito de Pehuajó. “No me pidan que cambie mi forma de ser. Soy un campechano y llegué hasta aquí siendo como soy. Pídanme que defienda a la Unión Cívica Radical (UCR), con orgullo y con sentimiento. Lo haré todos los días, desde que me despierte hasta que me acueste. Seremos una alternativa al kirchnerismo local, como mucha convicción. Quienes integramos la mesa conductiva del radicalismo somos correligionarios, pero también somos amigos. Les prometo que en 2019, el próximo intendente va a ser radical y va a ser Pedro”, exclamó.

Apoyo al nuevo presidente

Con el correr de los discursos, cada uno de los oradores que expuso durante el acto señaló como un acierto la proclamación de López como el nuevo conductor del Comité. “Este grupo tiene un objetivo claro y es ganar las elecciones de 2019. Este Comité pudo resolver la cuestión interna y hoy los vemos trabajando muy bien en el Concejo Deliberante. Hoy se va Pedro y lo reemplaza un dirigente de raza”, afirmó el senador chacabuquense Máspoli.

Su coterráneo, el intendente Aiola, suscribió sus palabras y resaltó el triunfo de Cambiemos en las últimas elecciones legislativas, en 2017: “Es un orgullo que ‘Bicho’, un radical de siempre, asuma en el Comité. Y también quiero destacar a Pedro, que ha llevado el año pasado al radicalismo a ganar una elección muy difícil, en un territorio hostil. En esta ciudad, hay un gran desafío, que es el de terminar con muchos años de mentira”.

Y, finalmente, Abad resaltó que la nueva mesa directiva del radicalismo local cumplirá un rol fundamental para ratificar el rumbo asumido por el gobierno de María Eugenia Vidal, una vez que haya que volver a las urnas el año entrante. “Para mí es una alegría muy grande estar acompañando hoy al ‘Bicho’, a quien conozco hace mucho tiempo. En 2015, le pedimos la confianza a la sociedad para vencer a un régimen político que nos dejó una Provincia arrasada por el narcotráfico y la corrupción. Fue el primer paso para construir un nuevo camino. El año que viene, tenemos el desafío de seguir fortaleciendo el radicalismo del Siglo XXI”, concluyó.

 

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada comprar cds online