Enemigos íntimos: Zurro y Goldenberg, unidos en el rechazo al traslado de la Jefatura Regional de Educación

El conflicto por el posible traslado de la sede de la Jefatura Reginonal de Educación N° 15, que podría ser mudada desde la ciudad de Pehuajó a la de 9 de Julio, atraviesa de cabo a rabo a la comunidad pehuajense, a tal punto que los dirigentes separados por brechas ideológicas coinciden, sin embargo, en la necesidad de repudiar la reciente decisión del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.

Así ocurrió en las últimas horas con el intendente del distrito pehuajense, el kirchnerista Pablo Zurro, y el presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical (UCR), Pedro Goldenberg, quienes en sus últimas apariciones frente a la opinión pública, y sin dejar completamente a un lado la disputa política que los encuentra como protagonistas, se pusieron de acuerdo en rechazar la Resolución de la Dirección provincial de Cultura y Educación.

“En defensa de Pehuajó vamos a agotar todas las instancias de reclamo para que esto no suceda. No puede ser que le saquen a los pehuajenses algo que estaba hace 60 años, y que por una resolución de la gobernadora Vidal, se vaya de la ciudad, dejando personas sin trabajo”, expresó el jefe comunal Zurro, a través de su cuenta oficial de Facebook.

“La culpable de esto es Vidal, pero también hay otros culpables que todos los pehuajenses conocen. En primer lugar la senadora (Felicitas) Beccar Varela que se pasea por todos lados haciendo fotos y promocionando reuniones y que nunca ha conseguido nada concreto para Pehuajó, y los dirigentes vergonzosos del partido radical (…) El presidente del Partido Radical (Goldenberg), que llama por teléfono al vicegobernador y a todos los concejales, que trajeron a (el ministro Cristian) Ritondo, a (el senador Esteban Bullrich) y a la gobernadora (María Eugenia Vidal) para criticar a este intendente, si tienen tanto poder para traer funcionarios de Cambiemos, ¿por qué no usan su poder para que la Regional no se vaya de Pehuajó?”, insistió Zurro. Y remató: “Yo puedo tener muchísimos defectos pero tengo puesta la camiseta de nuestro pueblo”.

Ayer por la mañana, Goldenberg tuvo su oportunidad de hacer uso de su derecho a réplica, a través de la emisora local Radio Mágica. “El radicalismo pehuajense va a dar su abrazo, a solidarizarse, aunque no es la palabra correcta porque todos nos vemos afectados por esta decisión. La Resolución ya se dictó y de manera inconsulta. La UCR se puso inmediatamente a defender la territorialidad pehuajense”, aseguró el titular del Comité.

Asimismo, Goldenberg no pasó por alto las palabras del intendente en su contra, y destacó como “algo normal” su contacto con el vicegobernador Daniel Salvador, sobre quien además dijo que “le consta” que está realizando las gestiones necesarias para evitar el traslado de la oficina educativa. “En estos momentos, que es una oportunidad histórica para que todos los dirigentes estemos juntos, hay todavía algunos que siguen agrandando la grieta. Es el momento de estar todos abrazados, de la mano. Todos los que queremos lo mejor para Pehuajó, debemos estar unidos para defender la Regional N° 15”, reflexionó.

“No vamos a permitir ni a tolerar que nos lleven a 9 de Julio la Jefatura. Por eso llamé al vicegobernador. Y me consta que está haciendo las gestiones. Lamentamos mucho que el señor intendente diga a modo de queja que levanté el tubo para llamar a Daniel Salvador”, remató Goldenberg.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach