Camino a 2019: Costa criticó a Pico y vaticinó que la reelección de Gatica “no está en riesgo”

El ex intendente radical de Bragado, Orlando Costa, analizó en diálogo con La Quarta la realidad política local y la situación de la Unión Cívica Radical (UCR) bragadense dentro de la colaición gobernante Cambiemos, y admitió que el partido enfrenta diferencias internas entre algunos de sus referentes.

No obstante, el actual presidente del Comité local recordó que el debate al interior del partido fue históricamente uno de sus rasgos distintivos, aunque reconoció que hay “excesos” en la actuación pública de algunos dirigentes con respecto a los márgenes partidarios, como es el caso de la concejal Laura Pico. “La situación actual del radicalismo en Bragado es en algún punto idéntica a la que hemos vivido siempre. Tenemos algunos bordes internos, uno particularmente muy crítico, en la voz de Laura Pico, que es una dirigente muy capaz y fundamental para la Unión Cívica Radical, aunque a veces incurre en excesos y se pasa de la raya”, disparó Costa.

“Un ejemplo típico fue la discusión que tuvo lugar en la última sesión del Concejo sobre el tema de las tarifas. Si bien está claro que cualquier pronunciamiento de los concejales no iba a solucionar nada, está muy bien que se plantee el tema. Laura votó favorablemente el proyecto del kichnerismo para adherir a la iniciativa del diputado nacional Agustín Rossi. Es un hecho simbólico muy fuerte. Y al mismo tiempo, tiene un perfil muy crítico hacia el gobierno local”, argumentó el ex senador provincial entre 2009 y 2013.

Asimismo, diferenció el caso de Pico con el de los otros dos concejales de extracción radical que integran el bloque Cambiemos, Eugenia Gil y Luis Finger, a quienes describió como más proclives a buscar puntos de encuentro con la gestión del intendente Vicente Gatica. “Eugenia y Luis tienen una tendencia a ser más acuerdistas. Pero en definitiva, el radicalismo siempre tuvo estos bordes a la largo de su historia, en todos los órdenes, que hoy llaman la atención porque en algunos aspectos pareciera que vivimos en una época predemocrática, en la que la práctica de debate interno en los partidos prácticamente ha desaparecido”, insistió Costa.

“Mi rol es contener al radicalismo con todas sus diferencias, para que no haya más fugas. Tuvimos pérdidas importantes, como fue la de Vicente Gatica, que se fue hace ya varios años y formó su propio partido y aunque siga diciendo que es radical, sabemos que es mentira. De hecho, en los últimos dos años, o al menos desde que soy presidente del Comité, el radicalismo no fue invitado a ninguna reunión de Cambiemos”, advirtió.

“Hoy el poder político en Bragado se construye a partir de un estilo de liderazgo muy personalista del intendente, y no es una crítica, sino un descripción. Esto, sin embargo, no modifica en nada lo que creo con respecto a las próximas elecciones. La reelección de Vicente no está en riesgo”, analizó Costa.

“Estamos en un tiempo de urgencia por resolver necesidades de infraestructura que aquejan al país y atender las necesidades de los sectores más bajos. En un futuro, cuando estos desafíos estén superados, quizás haya margen para discutir sobre otro tipo de construcción política, con una visión de futuro. Pero no es la realidad que se vive hoy“, remató.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada comprar cds online