Muffarotto, en el Día del Trabajador: “Gobernar es generar empleo”

La concejal de Junín por Unidad Ciudadana, Victoria Muffarotto, escribió unas líneas con motivo del Día del Trabajador y resaltó que la situación en Junín con respecto al empleo es alarmante. La joven concejal kirchnerista, abagada especialista en derecho laboral, relató, en su columna titulada “Gobernar es crear trabajo” que “el rumbo de la economía argentina no es bueno o al menos es muy incierto” y que, por lo tanto, la situación que viven los trabajadores a nivel nacional está marcada por “la incertidumbre”.

La generación y protección del trabajo es una decisión política de un gobierno determinado y nosotros como ciudadanos y responsables políticos la debemos exigir. Está claro entonces que no podemos hablar de trabajo si no lo relacionamos directamente a la cuestión económica y política. Independientemente de la ideología política que uno tenga, deberíamos sincerarnos y reconocer que el rumbo de la economía argentina no es bueno o al menos es muy incierto y todos sabemos que la incertidumbre no es precisamente la mejor amiga de la economía”, sostuvo Muffarotto.

Además, la edil advirtió que todos los indicadores dan cuenta de que la política económica del gobierno de Cambiemos ha fracasado y ello golpea inevitablemente al sector de los asalariados y los pequeños productores. “Con un dólar que sube de manera incontrolable, inversiones extranjeras que nunca llegan, tasa de interés por las nubes que alientan mas la timba financiera que a la inversión local, el brutal endeudamiento externo bajo las banderas de la obra pública, el aumento desmedido e irracional de tarifas de servicios esenciales de primera necesidad, como luz, agua y gas; la pérdida absoluta del poder adquisitivo de los trabajadores, disminución del consumo interno, cierre de industrias y comercios, políticas agropecuarias que no terminan de cerrarle a los propios productores, crisis de las economías regionales; todo ello basta para darnos cuenta (…) sin necesidad de recurrir a dudosas estadísticas, que ‘la cosa’ no anda bien”, argumentó.

“Las fuentes de trabajo se crean y se protegen con acciones directas y concretas de los gobiernos, es decir, con la intervención del Estado capaz de redireccionar las conductas de todos aquellos actores que participan en la economía, motivando algunas inversiones o desalentando otras, pero jamás podemos pensar que dejando todo librado a las reglas del mercado se creara empleo digno, decente y de calidad”, agregó Muffarotto.

Asimismo, señaló que los resultados magros del plan económico del Presidente Mauricio Macri se viven “en carne propia” en Junín. “No hace falta irnos muy lejos para analizar los resultados del plan económico llevado a cabo por el gobierno de Mauricio Macri (…) Todos aquellos que vivimos en carne propia la crisis social y económica del 2001 sabemos bien que nada tiene que ver con el país empoderado dejado por la ex Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, nos guste escucharlo o no. En Junín, todos los días nos estamos despertando con la noticia de alguna protesta, reclamo o manifestación. Lejos y devastados quedaron los argumentos del oficialismo al querer insinuar que dichas protestas eran propiciadas desde la oposición. El gobierno se está dando cuenta que son reclamos genuinos y eso los asusta porque al parecer no tienen Plan B”, escribió la edil.

Los jubilados han sido vergonzosamente las primeras víctimas de este plan de transferencia de recursos y han sido el sector más impunemente saqueado que ahora pretenden recompensar con la miseria de la Reparación Histórica. El pedido de los empleados municipales, no es nada más ni nada menos que el reclamo por un salario justo y decente acorde a la inflación (…) Las masivas movilizaciones por los tarifazos no son otra cosa que el reclamo genuino del pueblo para defender el poder adquisitivo de sus ingresos.  Los comerciantes y la Pymes se quejan de la combinación letal que les significa la baja del consumo y el aumento de tarifas sin subsidios. El campo, que lejos de tener satisfechas sus demandas, este Gobierno no se las contempla. Ni hablar de los reclamos en materia de Salud, Educación, Transporte y todos aquellos reclamos individuales, de vecinos comunes, que no llegan a visualizarse y quedan en el más cruel de los silencios”, añadió.

Finalmente, Muffarotto advirtió que desde que conduce los destinos de la ciudad Pablo Petrecca, hay grandes inconvenientes para generar puestos de trabajo. “En Junín no se genera empleio y desde la oposición, no vemos que el gobierno (…) tenga en su agenda medidas direccionadas a la creación o protección de las fuentes de trabajo (…) Gobernar es crear trabajo, frase que desde nuestro espacio político adherimos fielmente”, finalizó. Muffarotto es también miembro del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín. Fue designada como pro-secretaria del organismo para el período 2016-2018 y también es integrante, dentro de la institución, de la Comisión para la Reforma.

Fuente foto: Diario La Posta del Noroeste.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada comprar cds online