Diferencias en Cambiemos: concejales piden la intervención de la Defensoría del Pueblo para reclamar contra aumentos de tarifas

El problema de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos comienza a abrir una fisura interna en el frente Cambiemos, entre el gobierno central y bonaerense y los municipios. En Pehuajó, los concejales radicales del bloque Cambiemos impulsaron hoy un Proyecto de Resolución para “instar y acompañar al Defensor del Pueblo” para elevar un pedido a la Provincia para que se retrotraigan los valores de los servicios de luz, agua y gas a los que estaban vigentes en diciembre de 2017.

Además, la iniciativa invita al intendente municipal, el kirchnerista Pablo Javier Zurro, a que se manifiesta en favor de la propuesta, y exprese formalmente su acompañamiento. De esta manera, y algunos días después de que el propio jefe comunal advirtiera, al hablar de las tarifas en su discurso inaugural de las sesiones del Concejo Deliberante, que el país se estaba volviendo “inviable para las clases medias”, desde la UCR dieron un paso en favor de tender puentes con el oficialismo local para hacer frente a la problemática.

“Una cosa es achicar gastos para poder pagar y otra cosa es no poder pagar la luz. Hace algunos días recorrimos un barrio humilde de Pehuajó y nos encontramos con una vecina joven, divorciada con cuatro hijos y la mayor embarazada, que nos contó que la factura de luz le vino $1200 y antes pagaba 500. Nos decía que no sabe cómo podrá pagarla”, expresó a La Quarta la edil radical Juliana Sánz. “Había que arreglar el tema de las tarifas, es una realidad, pero esta no es la manera. Hemos llegado a un desfasaje entre los costos de los servicios y los sueldos. Se está complicando”, agregó la joven concejal.

“Acceder a las tarifas sociales también es un poco difícil por los requisitos establecidos. Este es un problema que termina afectando a todos los sectores de la economía más pequeña, porque hasta para un almacén se hace difícil no subir los precios de sus productos para poder contener las subas de la tarifa eléctrica”, reconoció Sánz a este medio.

Asimismo, resaltó que la UCR “siempre dará la cara” por los pehuajenses y reconoció que el gobierno tanto provincial como nacional están equivocando el camino en materia de tarifas. “El desastre que dejó el kirchnerismo no lo podemos solucionar en dos años de manera tan abrupta. Nosotros, como concejales, estamos obligados a poner la cara por nuestros vecinos, pero no podemos pedirles un esfuerzo si en contrapartida reciben luego boletas con montos tan altos. La postura del radicalismo, en ese sentido, es clara”, concluyó.

El proyecto

Entre sus considerandos, la iniciativa radical apunta contra el anterior gobierno kirchnerista, al señalar “que es muy difícil encontrar un punto de equilibrio después de años de desinversión energética”, aunque reconoce que los montos actuales en las tarifas han excedido la capacidad de pago de los usuarios, al mismo tiempo que deja en claro que “las tarifas no dependen del Departamento Ejecutivo no del Concejo Deliberante”, ya que ni uno ni otro tiene “facultad para modificarlas”.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada comprar cds online