Tragedia en encuentro de motos: Avelino Zurro pidió un mayor compromiso de la Justicia en la problemática del tránsito

Pasó casi ya una semana de la trágica muerte de un adolescente, atropellado por una motocicleta de alta cilindrada que participaba de un encuentro en las afueras del Club Estudiantes Unidos de Pehuajó y finalmente desde el gobierno municipal salieron ayer públicamente a dar su versión de los hechos. El encargado de hablar del episodio, en una conferencia de prensa convocada originalmente para anunciar el Plan Poder Estudiar, fue el diputado provincial de Unidad Ciudadana oriundo de la localidad pehuajense, Avelino Zurro.

Consultado por los medios de prensa presentes acerca del trágico acontecimiento, y la responsabilidad que le cabe al municipio, el legislador no esquivó el bulto y dejó en claro que el gobierno local está “muy preocupado” por lo sucedido. “Lo que ocurrió el fin de semana es una tragedia. No hay nada de lo que se pueda hacer o decir para aliviar un poco el dolor de la familia de la víctima”, expresó Avelino Zurro. “El tránsito es sin dudas una materia pendiente. Como gestión municipal no podemos quitarle el cuerpo al tema, sino que, por el contrario, nos tiene que preocupar”, agregó el legislador kirchnerista, sobrino del intendente del distrito, Pablo Zurro.

Por otra parte, el representante de la Legislatura bonaerense aseguró que desde la administración comunal se intensificaron en los últimos tiempos los controles y las sanciones a las violaciones a las normas de tránsito, aunque advirtió que no alcanza con el esfuerzo de las autoridades. “El gobierno local ha desplegado distintas acciones en escalas, con controles, campañas de concientización, entrega de cascos. Luego se subió la escala un grado más y se involucró ya no sólo a los inspectores, sino también a la fuerza pública, porque veíamos que un grupo de jóvenes esquivaban los controles y que no querían cumplir las normas”, puntualizó Avelino Zurro.

“El problema del tránsito no se reduce a la cuestión de las motos. Hay que dejar en claro que no son los únicos vehículos que registran incumplimientos de las normas, pero sí es cierto, y todavía más después de lo que pasó el fin de semana, que es el tema principal”, insistió.

Inmediatamente, se refirió al pedido de interpelación al intendente Pablo Zurro, presentado recientemente por los concejales de la oposición, y advirtió que hay fallas en los procedimientos judiciales que impiden erradicar definitivamente los problemas vinculados con el tránsito. “Para este caso hemos subido todavía más la escala y requerimos la intervención de la Justicia. Se ha abierto una investigación, que alcanza a unos 40 imputados. Pero también habría que consultarle a la Justicia qué opina de la interpelación al intendente, porque el joven que conducía la moto ya había sufrido un allanamiento en su casa, a partir de una investigación que se inició en nuestra Secretaría de Seguridad. Desde ese día, no ocurrió más nada, y en el medio tenemos el trágico hecho del fin de semana”, cuestionó el diputado de Unidad Ciudadana.

“Por eso es que decía antes que el tránsito lo hacemos entre todos los sectores y con esto no quiero quitarle el cuerpo al tema. Hay que diferenciar el encuentro de motos de lo que pasa con el tránsito. Se va a seguir subiendo la escala del control porque la prioridad del intendente es cuidar la vida de los pehuajenses. Pero hay que entender que existen límites que el municipio no puede traspasar”, sostuvo.

Finalmente, Avelino Zurro también tuvo tiempo para hacer mención a las recientes declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, quien a pesar de ser un exponente del oficialismo (Cambiemos) consideró, an diálogo con la emisora local Radio Mágica, que “no es momento” de someter al intendente a una interpelación en el recinto, y denunció un intento de utilización política de la tragedia en el encuentro de motos. “Tengo grandes diferencias con Manuel Mosca, pero esta vez creo que se dio cuenta de la utilización política que estaban haciendo con respecto al tema. No estoy en contra del accionar de los concejales de la oposición, porque nadie les está pidiendo que no digan nada sobre esto, y además por algo han sido votados. Sin embargo, llama la atención que ninguno haya salido públicamente a hablar del pedido de interpelación. Esto tiene que ver con que nadie quiere quedar expuesto ante la evidente utilización política que se está haciendo”, finalizó.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach