Ramiro San Pedro advirtió que la reforma previsional “perjudicará a todos los bragadenses”

El concejal de Bragado por Unidad Ciudadana, Ramiro San Pedro, señaló que la reciente ley de Reforma Previsional, aprobada en el Congreso en los días finales de 2017 -y que establece un nuevo esquema de cálculo para el pago de jubilaciones, pensiones y la Asignación Universal por Hijo (AUH)- ocasionará graves perjuicios a los ciudadanos de su localidad, pertenecientes a los sectores alcanzados por la normativa.

En un extenso escrito difundido a través de los medios locales, el edil kirchnerista advirtió que resulta “casi imposible” argumentar de la medida y recordó que incluso “economistas del establishment” reconocieron que la nueva fórmula de actualización de los haberes conducirá a “un deterioro” en con las beses sentadas anteriorment por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

“Desde el gobierno nacional se desplegó una decidida estrategia discursiva para tratar de ocultar este perjuicio o, a lo sumo, desviar la atención hasta que las aguas se aquieten por el paso del tiempo, máxime cuando la Reforma Previsional ha sido una de las principales causas de la caída de la imagen del Presidente, generando la preocupación de los gurúes obsesionados en esta variable”, escribió el joven dirigente.

En otro pasaje de su exposición, San Pedro emparentó la nueva ley previsional con otra de las herramientas de modificación de la estructura impositiva impulsadas por el gobierno nacional de Mauricio Macri, el llamado “Pacto Fiscal”, y alertó que ambas medidas sólo favorecerán la transferencia de ingresos hacia los sectores económicos dominantes. “De acuerdo a estos datos producidos por CEPA, en el 2018 se transferirán a las grandes empresas$103.686.000.000 de pesos netos. No quiero alimentar teorías conspirativas, pero no hace falta analizar demasiado los datos para ver que lo que pierden los beneficiaros de ANSES con la Reforma Previsional se parece demasiado a lo que ganan las grandes empresas con la Reforma Fiscal”, insistió.

Finalmente, a la hora de centrarse en el caso bragadense, San Pedro sentenció que, en contrapartida con lo sostiene la propaganda oficial sobre el Pacto Fiscal, el municipio perderá recursos provenientes de la Provincia con relación a épocas anteriores y el sector de los jubilados será el principal perjudicado en el nuevo contexto. “Desde diferentes medios se anunció con bombos y platillos que la Municipalidad de Bragado va a recibir en el 2018 $ 28.199.779 extras. En primer lugar, hay que aclarar que Bragado, así como el resto de los Municipios bonaerenses, van a recibir muchos menos recursos de lo esperado. Lejos de cumplir con las promesas y con las expectativas, solo un pequeño porcentaje de los $ 40.000 millones que va a recibir la Provincia se coparticiparán a los Municipios. Para los municipios bonaerenses la coparticipación de esos fondos se mantiene en apenas el 8% con tendencia a disminuir, según detalla un informe del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM)”, puntualizó.

Sin duda, los perjudicados directos de la Reforma Previsional son los y las bragadenses que integran el sistema de protección y seguridad social de ANSES. De acuerdo al último CENSO (año 2010), en Bragado hay 41.336 habitantes. Si tomamos en cuenta que son 17.483 las personas contenidas en los programas y prestaciones del sistema de protección y seguridad social, vemos que representan el 42,3% de la población del Partido de Bragado. No sólo una significativa cantidad de bragadenses se verán directamente perjudicados sino también toda nuestra economía local“, explicó San Pedro.

“Los recursos que perciben los beneficiarios de ANSES se vuelcan en casi su totalidad al consumo en el mercado local. Por lo que esa masa de ingresos constituye un importante dinamizador de la demanda y, en consecuencia, de la actividad económica local. Con la ley de Reforma Previsional, esa masa de ingresos va a ser inferior y, por lo tanto, la demanda local se va a ver resentida”, agregó.

Y remató: “Nuestra economía local va a perder entre $ 85 y $ 87 millones en el 2018. La Reforma Previsional va a perjudicar a toda nuestra economía local porque la privará de un importantísimo ingreso que, en el contexto económico actual, es absolutamente necesario para reactivar la demanda y mejorar la actividad económica”.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada comprar cds online