Fusión de cursos: Cambiemos desmintió que vaya a cerrarse una escuela rural del distrito

El frente Cambiemos de Pehuajó hizo público hoy un documento en el que rechazó las declaraciones del oficialismo kirchnerista a nivel local, luego de que se conociera la decisión de la Jefatura Distrital de Educación de unificar los turnos de la Escuela Secundaria N° 11 de la localidad de Guanaco, medida que desde el gobierno comunal de Pablo Zurro calificaron como “el paso previo al cierre” del establecimiento.

El escrito, que cuenta con el respaldo tanto de los referentes locales de la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO, asegura en sus líneas iniciales que Cambiemos viene a “dar la cara” frente a las “mentiras que se están diciendo sobre la situación de nuestras escuelas” y señaló que la política de los gobiernos de Nación y Provincia tienden a garantizar “una eduacación de calidad”.

“Como representantes de la fuerza que se impuso en Octubre de 2017, en todos los órdenes nacional, provincial y municipal. Es necesario realizar las siguientes observaciones, dando la cara y llevando nuestra voz ante tantas mentiras que se están diciendo sobre la situación de nuestras escuelas”, comienza el documento.

Inmediatamente, al hacer referencia a la situación de la Escuela N° 11 de Guanaco, el informe descartó que el establecimiento vaya a cerrarse y respaldó la decisión de la Jefatura Distrital, teniendo en cuenta que dicha modalidad arrojó resultados favorables en otras localidades del municipio. “Se hizo un análisis de matrícula y se cree que el mejor funcionamiento es el que plantea la Jefatura Distrital de Pehuajó, tal como lo marca la norma. Durante muchos años esta escuela estuvo observada por la matrícula y nada se hizo, se miró para otro lado. En su momento no se hicieron los trabajos necesarios para revertir la situación. Este formato, el propuesto por la Jefe Distrital funciona muy bien en otras escuelas del distrito: Girondo y Nueva Plata”, sostiene el escrito.

“Si entre todos queremos mejorar la calidad educativa de los alumnos y enriquecer de matrícula, debemos tener una línea de trabajo coherente. En la localidad de Guanaco, quien encabeza la Delegación en los últimos doce años de gobierno no logró asfaltar una sola cuadra ¡Ni el camino a la escuela! La accesibilidad a la escuela también hace a la calidad educativa de la comunidad”, insistieron los referentes de Cambiemos en Pehuajó.

Y remataron: “Aplicar la ley, la normativa, no siempre es agradable y afecta a muchas personas, pero estamos convencidos de que es el camino a seguir. Estamos haciendo lo que en mucho tiempo no se hizo. Trabajar en base a la ley”.

Documento completo:

NOS HACEMOS CARGO

Como representantes de la fuerza que se impuso en Octubre de 2017, en todos los órdenes nacional, provincial y municipal. Es necesario realizar las siguientes observaciones, dando la cara y llevando nuestra voz ante tantas mentiras que se están diciendo sobre la situación de nuestras escuelas.

Creemos tener autoridad moral porque la Historia y Acciones así lo han demostrado, que somos defensores (en serio), de la ESCUELA PÚBLICA. La misma, bastardeada hasta niveles increíbles, en estos últimos años, que lo único que ha significado es el deterioro de la misma:

• Cuando se estafó a los jóvenes, otorgado títulos que no les permite desempeñarse en la Sociedad. La Sociedad, reclama jóvenes formados para trabajar o continuar sus estudios en niveles superiores…Cuando Cambiemos llegó al gobierno, eso no sucedía….o ya nos olvidamos de los NI, chicos que no estudiaban ni trabajaban. Cuando se habla de estadísticas, solo terminan el colegio secundario 3 de cada 10 alumnos. ¿Quién se hace cargo?

• Cuando se toma la decisión política de evaluar a los alumnos para saber en qué lugar estamos parados, los “relatores” y “derroteros” de la Escuela Pública, ¿dónde estaban?

• Cuando los egresados deciden continuar con su formación y concurren a institutos terciarios o universidades, en su inmensa mayoría presentan dificultades en la comprensión y redacción de textos y/o bajos niveles en conceptos básicos de la matemática.

• Cuando se usa el Fondo Educativo para otros fines que no son los que contempló la ley, ya sea Infraestructura, formación docente, brindar posibilidad para que los alumnos viajen.

Podemos seguir, con múltiples ejemplos pero vamos a hablar de lo que hoy se propone:

UNA ESCUELA CUYOS ALUMNOS APRENDAN Y LOS MAESTROS ENSEÑEN….

• Escuela Técnica n° 1: No continuidad de la modalidad “Tecnicatura en Administración de las Organizaciones”:
La decisión de no abrir el 4to. año de la tecnicatura se basa en el análisis de matrícula del año 2014 a la fecha. Este análisis refleja una realidad innegable: Este año se recibieron 3 alumnos de esa modalidad.

Directivos que han pasado por la institución, inspectores areales y el jefe distrital anterior son los que deberían explicar el porqué se llega a esta situación. ¿Qué hicieron para que esto no sucediera? ¿Dónde estaban los gremios que hoy reclaman para que se los escuche, si ellos son los que participan en el análisis de matrícula año tras año?

• La Escuela Secundaria N° 11: NO DESAPARECE, NI SE ACHICA. ELLO ES MENTIRA.
Se hizo un análisis de matrícula y se cree que el mejor funcionamiento es el que plantea la Jefatura Distrital de Pehuajó, tal como lo marca la norma.

Durante muchos años esta escuela estuvo observada por la matrícula y nada se hizo, se miró para otro lado. En su momento no se hicieron los trabajos necesarios para revertir la situación.  Este formato, el propuesto por la Jefe Distrital, funciona muy bien en otras escuelas del distrito: Girondo y Nueva Plata.

Trabajar mirando el futuro: Seamos Coherentes

Si entre todos queremos mejorar la calidad educativa de los alumnos y enriquecer de matrícula, debemos tener una línea de trabajo coherente. En la localidad de Guanaco quién encabeza la delegación en estos 12 años de gobierno NO LOGRÓ asfaltar 1 sola cuadra! Ni el camino a la escuela! Pueblo del partido olvidado, como la mayoría! La accesibilidad a la escuela también hace a la calidad educativa de la comunidad.

ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS:

Las decisiones se basan pensando en los alumnos. La normativa es clara y expresa que deben justificarse con matrícula el mantener abierto cursos y por lo tanto recursos materiales y humanos. Si esto no sucede se reasignan recursos a otros lugares. Esto hace que es sistema sea más justo: Docentes a cargo de grupos de 30 alumnos y otros con pocos alumnos. Estos recursos irán dónde sean necesarios para que haya más y mejores aprendizajes.

HAY QUE DEJAR MUY CLARO:

Los docentes titulares que trabajan en estos establecimientos quedan contemplados dentro del estatuto, es decir, serán reubicados.

HÁGANSE CARGO!

¿Quién es el responsable de la no apertura de la modalidad ó la fusión de cursos, quien toma la decisión o quien miró para otro lado y NO se dispuso a trabajar el problema latente?

APOSTAMOS A LA ESCUELA PUBLICA CON CALIDAD EDUCATIVA:

Servicio Alimentario Escolar:

Inversión 2018:

En Mayo de este año se prevé otro aumento del 30%, esto quiere decir casi el 150% desde que asumió este gobierno provincial.

Aumentos en Transporte escolar:

Además del boleto gratuito para alumnos se garantiza el traslado en el caso que sea solicitado por los padres y el servicio escolar.

Equipamiento para escuelas:

Están llegando a las escuelas de la provincia mobiliario escolar. Reclamo histórico de las instituciones.

Proveedores:

Como nunca se ha normalizado el pago a proveedores del la Dirección General de Cultura y Educación. Cancelando deudas de hasta 1 año de atraso.

Fondos para infraestructura:

Como nunca, se trabaja en base a la previsibilidad. Hoy los consejos escolares tienen depositado el Fondo Compensador y de Riesgo inicio. Esto permite que se ejecuten obras en el corto plazo sin la necesidad de que los proveedores reclamen su pago. El dinero está!

Nuevo sistema de gestión de licencias médicas:

Plantea que se simplifique el sistema, agilizar el trámite sin necesidad de una validación de manera presencial.
Por otro lado, permite contar con estadísticas precisas sobre el ausentismo docente, problema que preocupa y ocupa a la provincia. En la primera semana de lanzamiento de la nueva aplicación 54.000 docentes se registraron y 6.000 docentes pidieron licencia médica.

OBJETIVOS 2018:

Mejorar nuestras escuelas:

En concepto de Fondo de Financiamiento educativo al distrito de Pehuajó le van a llegar $38 millones de pesos. El 40 %de éstos, por la nueva Ley de Presupuesto debe ser destinado a infraestructura escolar es decir, $16.000.000. Para esto se debe firmar un acta acuerdo ya que hay que rendir los fondos a provincia y garantizar la transparencia de las licitaciones. Apostamos a que el gobierno municipal se ajuste a la ley. BASTA DE HACER POLÍTICA CON FONDOS QUE DEBEN DESTINARSE A MEJORAR NUESTRAS ESCUELAS.

Nueva Red de escuelas de Aprendizaje:

La iniciativa involucra a 2.000 escuelas de la Provincia y apunta a trabajar sobre las trayectorias de los alumnos desde el nivel inicial focalizando en los aprendizajes de las áreas de Prácticas del Lenguaje y Matemática y los indicadores de repitencia, deserción y graduación de los estudiantes.

Docentes comprometidos y capacitados:

Está en marcha la red de capacitación docente 2018. En todas los niveles y modalidades se pueden realizar capacitaciones en servicio durante el mes de Febrero.

APLICAR LA LEY, LA NORMATIVA NO SIEMPRE ES AGRADABLE, Y AFECTA A MUCHAS PERSONAS, PERO ESTAMOS CONVENCIDOS QUE ES EL CAMINO A SEGUIR. ESTAMOS HACIENDO LO QUE EN MUCHO TIEMPO NO SE HIZO. TRABAJAR EN BASE A LA LEY.

BLOQUE DE CONCEJALES DE CAMBIEMOS
BLOQUE DE CONSEJEROS ESCOLARES DE CAMBIEMOS

platos de ducha antideslizantes peritos judiciales madrid tienda de informatica online blog moda mujer software de mantenimiento software gestion energetica health supplies online health supplies online clinica reproduccion asistida reproduccion asistida castellon jewelry shop menorca comprar electrodomesticos baratos comprar ropa de marca barata zapatos hombre de marca zapatos mujer de marca asesoria en granada things to do in gran canaria mudanzas en alcala de henares placa identificativa drone placa identificativa drone armario puertas lacadas repetidor cobertura movil plano de evacuacion organic cosmetics online organic shop cosmetics salvaescaleras sillas salvaescaleras comprar cds online dioxido de cloro solucion dioxido de cloro las palmas bus microbus las palmas minibus las palmas revista arquitectura y diseño abono ecologico abono organico ecologico abonos cannabis fertilizantes ecologicos car hire menorca rent a car menorca megafonia comprar telas por internet tienda de telas online abogados en pamplona talleres de escultura alojamiento de estudiantes madrid piso para estudiantes madrid transporte neumatico peritos judiciales valencia practicas coche barcelona procesamiento pagos alquileres calendario online prenotazioni software alojamento local vacation rental software diseño de paginas web en madrid casa rural huesca casa rural pirineo cortinas de aire industriales quemadores industriales de gas depuracion de gases abogados divorcio san agustin de guadalix cajas de carton cajas para regalos accesorios maquinas de coser reparacion maquinas de coser fabricantes casas de madera cajon inteligente cobro cajon portamonedas inteligente cashlogy cashkeeper azkoyen cobro automatico efectivo sistema cobro efectivo envasados envasado manipulados envases ceramica artistica envases de ceramica cerveza sin alcohol alquiler de vehículos con conductor medicina estetica Santiago de Compostela muestras gratis maquillaje comprar lomo iberico lomo iberico extremadura oportunidad de negocio desde casa productos de limpieza ecologicos tiendas de electronica online dr hugo guidotti russo apartamentos en nerja in ear a medida 7ebiz International 7ebiz bici electrica motor electrico para bici motor eléctrico para bicicleta space electronics cubesats instalacion paneles solares madrid instalacion placas solares madrid instalaciones fotovoltaicas madrid placas solares madrid dr hugo guidotti russo venta de pisos en donostia inmobiliarias Gandia alquiler concurso acreedores regalos de navidad webs de citas tpv de alquiler tpv en nube tpv tablet android tpv tablet caixa punto venta nube tpv la caixa tpv tablet android amor en linea buscar pareja gratis mujeres que buscan pareja mantenimiento informatico barcelona mantenimiento servidores barcelona servicios cloud barcelona servicios informaticos barcelona ahorro consumo electrico ahorro luz administrador de fincas factura luz tenerife software para restaurantes software para retail tpv software hosteleria tpv tactil hosteleria accesorios baño hotel papeleras exterior marketing online malaga posicionamiento web malaga comprar insectos comestibles cursos de ventas turismo rural en el valle del jerte comprar sillones baratos abogados en malaga cumpleaños niños pamplona local celebraciones pamplona local para cumpleaños pamplona psicologa sexologa barcelona bodas banquetes convenciones semillas de marihuana tratamientos termicos termoquimicos casas en menorca mobles productos de limpieza ecologicos Alquiler autocaravana Madrid Motorhome rent Barcelona convertidores DC/DC iluminacion led productos caida pelo productos cosmeticos para pacientes oncologicos modulos prefabricados ventanas pvc precios comparar presupuestos roscones de reyes curso restauracion pintura recetas postres saludables reparar iphone valencia asociacion sindrome rett pisos en torrevieja matroschka software de gestion carl gustav jung barcelona carl gustav jung españa cg jung barcelona sociedad española psicologia analitica dr hugo guidotti russo compuestos plasticos planchas de plomo trajes novio caja registradora casio comprar tpv tactil peñas de loteria production company spain production fixer spain production services spain fabrica toldos lonas empresas de logistica empresas de transporte natural beauty cosmetics yoga in maspalomas camaras cctv certificado de ultimas voluntades online tienda hipica online tienda online televisores venta de viviendas en torrevieja campamento en ingles campamento multiaventura abogados irph reclamar irph avarcas mujer menorquinas mujer pedir nota simple registro propiedad online salas de escape barcelona limpiezas la rioja solicitar nota simple registro mercantil online nutricionista las tablas madrid tours walking tour madrid revista arquitectura y diseño revista de arquitectura y diseño cosmeticos veganos muebles de comedor muebles dormitorio dormitorios juveniles comprar mesa comedor comprar sillas comedor alquiler de autocaravanas autocaravanas motorhome alquiler coches km 0 huelva coches segunda mano huelva channel manager agencia motor de reservas agencia channel manager apartamento invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas sistema di iscrizioni per societa sportiva abogados bilbao abogados incapacidades bilbao abogados penalistas bilbao abogados matrimonialistas zamora cabina audiometrica maquinas cobro automatico sistema cobro automatico psicologo parla psicologo valdemoro curso directivo rea curso rea curso recurso preventivo 60 horas online adiestrador de perros granada equipo psicotecnico comprar flores de bach tpv de alquiler venta de pantallas led comprar jabones artesanales online curso de liderazgo cursos para empresas sucesos en andalucia acupuntura para la ansiedad auriculoterapia para bajar de peso empresa de limpiezas en logroño recuperacion postparto clinicas de rehabilitacion de drogas cojin con foto iluminacion valladolid instalaciones electricas valladolid iluminacion valladolid trajes barrocos trajes de novio barcelona trajes de novio trajes para novios fisioterapia pamplona malaga to marbella transfer material guardia civil tienda material policial diving gran canaria gran canaria scuba diving productos de limpieza para el hogar blogger de moda camaras cctv revista arquitectura y diseño ritual para limpiar la casa sistema cobro efectivo tienda hipica online apartamentos en nerja curso de monitor de ocio y tiempo libre online abogados matrimonialistas zamora acupuntura para la ansiedad curso rea placas solares valladolid tpv software hosteleria curso 20 horas fontaneria y climatizacion natural beauty cosmetics abogados en pamplona como comprar un piso sin ahorros hechizo para atraer dinero monitor de ocio y tiempo libre online control plagas en zamora drenaje linfatico barcelona solicitar nota simple online solucion dioxido de cloro tpv tactil hosteleria envases de ceramica riviera maya todo incluido turismo rural pirineo clinica reproduccion asistida viajes en grupo a México health supplies online peritos judiciales madrid medium de nacimiento casa rural pirineo butacas ezcaray seating tratamientos termicos termoquimicos masoneria francmasoneria logia viajes en grupo a México ordesa casas rurales health supplies online construccion de decorados growshop en valencia cajas para regalos bodas banquetes convenciones tarot vidente natural casa rural huesca fabricante maquinaria construccion tarot vidente natural health supplies online asesoria en granada tpv en nube blogger de moda riviera maya todo incluido talleres de escultura venta pianos madrid plano de evacuacion cajas de carton acupuntura para la ansiedad curso directivo rea revista arquitectura y diseño solucion dioxido de cloro construccion de decorados tpv tablet android medium de nacimiento repetidor cobertura movil riviera maya todo incluido casas rurales ordesa zapatos hombre de marca sociedad española psicologia analitica