Elecciones PJ: Bartolomé lamentó la impugnación a Jáuregui Lorda y pidió esperar la resolución de la Junta Electoral

El referente de la Agrupación Justicialista 9 de Julio, Gustavo Bartolomé, se refirió hoy al pedido de impugnación a la lista para las elecciones internas del PJ Bragado que encabeza Daniel Jáuregui Lorda, y lo tiene como uno de sus integrantes, y aseguró que “no es momento para denuncias de este tipo”.

Tal como informó ayer La Quarta, el reclamo fue impulsado por el candidato a presidir el consejo partidario del peronismo bragadense, Eduardo “Laly” Gatica, a la Junta Electoral del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, tras advertir la supuesta presencia dentro de la nómina de catorce candidatos que no figuran en el padrón de afiliados y otros dos que cuentan con la antigüedad suficiente para aspirar a cargos dentro del partido.

Esta mañana, en una entrevista con el programa radial El Megáfono (FM La Mega Bragado 98.3Mhz), Bartolomé -que no figura entre los dirigentes impugnados- aseguró estar sorprendido por las palabras de Gatica y reclamó que sea la Junta Electoral la que decida la suerte de la lista. “Me llamó mucho la atención escuchar a ‘Laly’ Gatica en distintos medios hacer comentarios que me parecen desacertados. Antes de cada interna, es frecuente que haya observaciones”, explicó Bartolomé, ex precandidato a concejal por el Frente Justicialista Cumplir.

“Sabemos que ‘Laly’ presentó algunas impugnaciones, pero eso no significa que sea la verdad absoluta. Antes de hacer declaraciones habría que haber esperado a que se expida la Junta Electoral”, insistió el dirigente, en comunicación con El Megáfono.

En otro pasaje de la entrevista, cuando interrogado acerca de su decisión de acercarse a sectores de Unidad Ciudadana para competir en las internas del PJ, luego de haber participado en las últimas elecciones legislativas generales por el randazzismo, Bartolomé aclaró que ambas listas -la de Gatica y la de Jáuregui Lorda- representan a “amplios sectores del peronismo” y pidió “hacer a un lado las etiquetas”. “No es bueno para este momento del PJ que se hagan denuncias en vez de hablar de cómo se va a trabajar en el futuro consejo partidario. Del mismo modo, cuando se habla de ‘la lista de (el ex intendente Aldo) San Pedro’ o ‘la lista de (el ex diputado provincial Darío) Duretti, no es exactamente así. El consejo del Partido Justicialista está integrado por peronistas de diferentes extracciones”, argumentó.

“No me gustaría que sea caiga en ese error. Ambas listas tienen representación de dirigentes de un amplio espectro dentro del justicialismo. Yo, de mi parte, no hablaría de ‘lista gatiquista’, ni pondría en duda a sus candidatos. Las etiquetas deberían quedar de lado”, insistió Bartolomé.

Y, por último, confesó que decidió descartar la posibilidad de un acuerdo con “Laly” Gatica porque prefirió integrar un espacio “verdaderamente opositor” al gobierno de Cambiemos, que en Bragado está representado por el propio hermano del ex diputado bonaerense, el intendente Vicente Gatica. “Es cierto que en las últimas elecciones participé en el espacio de Florencio Randazzo, de quien sigo pensando que es un excelente representante del peronismo. Con mi agrupación, participamos de las PASO y perdimos con el candidato de ‘Laly’ Gatica, Daniel Disanti, y por una cuestión de disciplina partidaria decidimos acompañarlos en las generales. Nos aferramos al código del buen político. Perdimos la interna y acompañamos a los ganadores. Pero el 23 de octubre, al día siguiente de la elección definitiva, quedamos en libertad de acción”, explicó Bartolomé.

“Con nuestra agrupación decidimos que queríamos participar de una lista que fuera verdaderamente opositora al gobierno de Cambiemos. No quiero ser irrespetuoso con ‘Laly’, pero me brinda más tranquilidad participar en una línea opositora, en la que no esté presente el apellido del intendente”, finalizó.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada