Sanción a Beccar Varela: Cambiemos advirtió al zurrismo que “no se permitirá el uso político de los Derechos Humanos”

El bloque de concejales de Cambiemos Pehuajó cuestionó nuevamente al kirchnerismo, luego que de el miércoles pasado se aprobara en el Concejo Deliberante local un proyecto de comunicación que reclama a la concejal del Pro, Felicitas Beccar Varela, que “ponga a disposición” su cargo de Vicepresidenta Segunda del órgano deliberativo, luego de sus polémicas declaraciones vía Twitter en alusión al caso de la desaparición del artesano Santiago Maldonado.

“Chicos, la pregunta sobre Maldonado ya parece una réplica burda de donde esta wally? Aflojen, Pierde credibilidad su ‘preocupación’”, fue el mensaje hecho público en la red de 140 caracteres por la edil del macrismo, en alusión a la campaña “¿Dónde está Santiago Maldonado?”, que unió a miles de usuarios de Internet desde la desaparición del joven, durante una protesta mapuche en Chubut.

Tal como reveló La Quarta el lunes pasado, desde la bancada que responde al intendente municipal Pablo Zurro impulsaron en el Concejo una iniciativa para que Beccar Varella “se retracte públicamente” de aquella manifestación, que despertó el rechazo de prácticamente todo el arco opositor a Cambiemos, pero particularmente del Frente para la Victoria (FpV). El proyecto también pidió “elevar el caso al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)” y exigió a Beccar Varela que “ponga a disposición” su cargo de vicepresidenta segunda del cuerpo deliberativo.

El zurrismo finalmente logró imponer su mayoría el miércoles y la propuesta fue aprobada con el apoyo del Frente Renovador y Progresista Pehuajó por 13 votos a 3, pero desde Cambiemos no dejaron pasar la ocasión para encender la mecha del debate. Quien estuvo a cargo de exponer la posición del bloque fue su propia presidenta, Adriana Pérez de Azcueta, quien cargó duramente contra el kirchnerismo por la supuesta “utilización política de los Derechos Humanos”.

“Pretendieron hacer un uso político de los Derechos Humanos, y de ningún modo vamos a permitir que nos roben el tema como bandera de un único sector. Si alguien se sintió lesionado en su buen nombre u honor por los dichos de nuestra compañera concejal, que fue elegida por el voto popular, tienen los resortes de las instituciones democráticas para buscar reparación”, sostuvo Pérez de Azcueta.

“No escuché a nadie pedir disculpas cuando la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo (Hebe de Bonafini) agravió al Presidente de los argentinos (Mauricio Macri) y a la gobernadora de todos los bonaerenses (María Eugenia Vidal)”, agregó.

Por otro lado, Pérez de Azcueta recordó que Beccar Varela ya se había retractado de sus dichos, en una entrevista con una radio local, el 30 de agosto. “En este caso, las disculpas públicas estuvieron. Es una mujer de bien y como tal, debemos aceptarlas su pedido de disculpas. Pedimos, por supuesto, la aparición con vida de Santiago Maldonado, así como también un enérgico repudio a todos los hechos de violencia que está sufriendo la sociedad argentina”, aseguró.

En línea similar estuvo, a su turno, el descargo de la propia Beccar Varela: “El día 30 de agosto, en un medio de comunicación radial de Pehuajó, fue expresada la rectificación por la publicación en la red social Twitter y brindadas las disculpas sinceras del caso, sin embargo, los concejales del FPV, FR y Progresista Pehuajó, insistieron en despojar al Bloque Cambiemos de la Vicepresidencia Segunda del Concejo Deliberante, lugar que le corresponde por los votos obtenidos en las Urnas del 2015 y por decisión unanimidad del cuerpo”.

Finalmente, la edil macrista aceptó poner su puesto a consideración del Concejo, si así lo consideraran pertinente el resto de los deliberadores del municipio. “La Vicepresidencia Segunda del Concejo Deliberante está a disposición de cualquier concejal que tenga consenso para ello. desde mi lugar de concejal trabajo en el Bloque Cambiemos, cada día para mejorarle la vida a los vecinos de Pehuajó, si no lo sé hacer o resulta insuficiente, que la patria me lo demande”, remató.

Crédito foto: Diario Noticias de Pehuajó.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada comprar cds online