Nicolás Olaberría: “La política en Argentina ha caído en la trampa de la polarización”

El candidato a concejal de Lincoln por el Frente Justicialista Cumplir, Nicolás Olaberría, analizó ayer el escenario electoral, cuando resta poco tiempo para el comienzo de la carrera hacia las legislativas generales del próximo 22 de octubre, y admitió que será muy difícil “romper con la polarización” entre Cambiemos y a Unidad Ciudadana, que tuvo lugar en las pasadas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El joven aspirante a edil por el randazzismo, que en las primarias municipales obtuvo 2757 votos (el 10,95%) y quedó a sólo 42 de asegurar su lugar en el próximo reparto de bancas del Concejo Deliberante (se necesita un piso del 11,1%), remarcó que hubo un 30% de electores que prefirieron opciones diferentes de las dos más apoyadas en las urnas y señaló que el desafío de Cumplir será captar la mayor cantidad de sufragios posibles de dicho universo de votantes.

“Entre Cambiemos y Unidad Ciudadana se repartieron en la Provincia el 70% de los votos. Es decir, hubo una gran polarización, pero todavía hay un 30% que está fuera de esa tendencia. De ahora en más, debemos estudiar qué es lo quiere exactamente ese 30% que optó por otras alternativas”, describió Olaberría, en una extensa entrevista concedida al periodistas Carlos Cifaldi, en la emisora local FM La Pionera (101.3Mhz).

Por otro lado, el dirigente reconoció que los intentos de consolidar “terceras posiciones” en la escena política nacional han fracasado históricamente y argumentó que en la mayoría de los casos, el porcentaje de votantes considerados “indecisos” termina por respaldar la propuesta oficialista. “El indeciso, desde mi lectura, termina inclinándose por votar a lo ya conocido, o, en todo caso, a lo que recién empieza, antes de volver a lo que está desgastado. Y eso es lo que pasó en las últimas elecciones, en las que la ciudadanía votó en contra del regreso de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, tenemos el claro ejemplo de Sergio Massa, que quiso instaurar una tercera posición y desde 2013 hasta hoy no ha dejado de perder votos. Lamentablemente, en Argentina hemos caído en la trampa de la polarización”, sostuvo Olaberría.

En otro pasaje del diálogo, negó haberse visto sorprendido por el triunfo de la alianza Cambiemos a nivel local, aunque sí le pareció “llamativo” el amplio caudal de votos que obtuvo el candidato respaldado por el actual gobierno municipal de Salvador Serenal, Diego Ramos, quien obtuvo dentro de la interna de Cambiemos 9.141 votos por sobre los 3.236 de la lista encabezada por el dirigente de la Coalición Cívica Gerardo González. “No creo que haya sorprendido la elección de Cambiemos, porque el actual Presidente Mauricio Macri en Lincoln sacó cerca de 20.000 votos en 2015 y el entonces candidato a intendente, Salvador Serenal, 14.000. Si analizamos los números, Serenal fue el candidato más votado a nivel local desde la vuelta de la democracia y Macri quizás la persona más votada en la historia de Lincoln. Es decir, podía esperarse una gran suma de votos, aunque no contaba con una diferencia tan favorable a favor de Ramos”, explicó Olaberría.

“Diego Ramos es lo viejo de la política y ya va por su tercer o cuarto mandato consecutivo. Yo me pregunto qué puede aportar Ramos al Concejo Deliberante que ya no haya aportado. Aun así, de cuatro votos de Cambiemos, tres fueron para él, y ahí es donde vemos una contradicción”, agregó.

Por último, Olaberría aclaró que a pesar de sus diferencias con la actual administración de Serenal, la oposición debe tomar nota del importante respaldo popular que consiguió en los comicios del 13 de agosto. “No está mal que la ciudadanía haya dado un voto de confianza a un gobierno que recién empieza. Podemos decir que Serenal mintió cuando prometió construir 180 viviendas por año o hacer el desagüe en el barrio Sagrado Corazón antes del 31 de diciembre y se ve a las claras que no va a llegar. Pero una vez que se abrieron los sobres y vimos que la sociedad sigue confiando en él, hay que respetarlo, porque si no respetamos a Serenal, no respetamos al pueblo. Y El pueblo no se equivoca”, finalizó.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach