Para Roldán, el triunfo de Cambiemos fue “una sorpresa” y admitió errores en la campaña local de Cumplir

La concejal justicialista de Lincoln, Mariela Roldán, analizó ayer los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en una extenso diálogo con la emisora local Fm La Pionera 101.3Mhz, y aseguró que los números finales del recuento, que arrojaron un claro de triunfo del oficialismo de Cambiemos en la localidad, fueron “sorpresivos”.

“Nos llevamos algunas sorpresas el domingo pasado. No esperábamos un resultado tan favorable a las fuerzas oficialistas, pero hay que respetar al electorado, que resolvió dar una nueva oportunidad al gobierno”, expresó Roldán, quien además es candidata a senadora bonaerense por el espacio Cumplir, liderado a nivel nacional por Florencio Randazzo.

Por otra parte, la edil advirtió que buena parte del porcentaje de votos obtenidos a nivel nacional por el actual gobierno obedeció a un rechazo hacia los precandidatos que provenían de la administración anterior del Frente para la Victoria (FpV). “Quienes desde hace un tiempo estamos trabajando en la renovación de nuestro espacio político, comprendimos en las últimas PASO que la ciudadanía no vota el pasado. Lo demostró el hecho de que candidatos que han pertenecido a gestiones anteriores registraron un techo de votos y es algo que veníamos advirtiendo y no se quería escuchar”, sostuvo Roldán en entrevista con el periodista local Carlos Cifaldi.

En otro pasaje de su exposición, la dirigente peronista advirtió que si bien el respaldo logrado por el oficialismo en las urnas el domingo pasado fue contundente, en las generales, que tendrán lugar en octubre próximo, la situación podría cambiar, si no aparecen señales alentadoras en la economía y se deterioran las condiciones de vida de los sectores más vulnerables. “Sin dudas, la situación económica va a pesar en las próximas elecciones generales. En las PASO, creemos que la ciudadanía eligió dar un voto de confianza al oficialismo, que no es lo mismo que firmar un cheque en blanco. Estamos seguros de que en octubre va a ser distinto”, argumentó Roldán.

Autocrítica

A la hora de referirse a la performance electoral de su propio espacio en la comuna, Roldán no titubeó a la hora de realizar una dura autocrítica a la campaña de Cumplir, cuya lista estuvo encabezada por el precandidato a concejal Nicolás Olaberría y el domingo pasado quedó en cuarto lugar, con 2.459 votos (algo más del 10% del total).

“Desde que pasaron las primarias, venimos conversando con nuestros referentes seccionales sobre la necesidad de cambiar la manera de encarar nuestro discurso y nuestro trabajo en el territorio. En algún punto, si bien es cierto que nos ha ‘perjudicado’, por así decirlo, el hecho de llevar una boleta de un espacio nuevo, que recién se está consolidando, también lo es que cometimos errores a nivel local, que debemos asumir”, admitió la candidata a ingresar a la Cámara Alta provincial. “Caeríamos en un nuevo error si no hacemos autocrítica. Debemos priorizar la elección en Lincoln, pero sin dejar de ser claros en nuestro posicionamiento frente a la ciudadanía con respecto al espacio al que pertenecemos”, agregó.

Asimismo, Roldán se refirió a la polémica por el pedido de referentes de Unidad Ciudadana, encabezados en el plano nacional por la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para que Randazzo baje su lista y permita al kircherismo competir en octubre contra Cambiemos con mayores posibilidades de vencer, por una hipotética transferencia de votos peronistas. “Los pedidos para que Randazzo se baje forman parte de una estrategia política, que obedece a los intereses de un espacio en particular. Pero Florencio Randazzo no pertenece a Unidad Ciudadana y hoy está abocado a la conducción del Partido Justicialista (PJ). Son dos cosas distintas”, señaló.

“Hoy es apenas un sector de Unidad Ciudadana el que le reclama a Randazzo que decline su candidatura. Ello sólo hubiese sido posible si hubiéramos confluido todos en la elección interna, algo que durante mucho tiempo se pidió a gritos. De haber habido una PASO dentro del justicialismo, entonces hoy estaríamos acompañando”, aseveró Roldán.

Finalmente, la concejal rememoró la trayectoria del ex intendente pejotista Jorge Abel Fernández, quien consiguió llegar al principal cargo ejecutivo en la comuna linqueña después de varias participaciones electorales, en las que también debió lidiar con pérdida de votos, y se ilusionó con que la historia pudiera repetirse con Nicolás Olaberría. “En el ’99, después haber hecho una gran elección legislativa dos años antes, Jorge Fernández tuvo una importante caída en cantidad de votos. Lo propio ocurrió en 2001, y luego, en 2003, logró ser elegido intendente. Tal vez, la historia pudiera estar repitiéndose con Nicolás”, vaticinó.

Y remató: “Teníamos otras expectativas para estas PASO y debemos hacer autocrítica dentro de nuestro espacio. Pero será una discusión para otro momento, porque ahora estamos en pleno juego electoral y debemos consolidar un discurso de alternativa al gobierno”.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach asesoria en granada