Aranguren presenció la inauguración de la obra de ampliación de Genneia y elogió la política energética

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, visitó ayer Bragado y participó de la presentación de la obra de ampliación de la central térmica Genneia. El titular de la cartera nacional de Energía estuvo acompañado por el secretario general del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el presidente de la firma Genneia, Jorge Brito; y el intendente municipal, Vicente Gatica.

Durante su discurso, Aranguren elogió la política del gobierno nacional en materia energética, aunque luego del acto de presentación de la obra evitó dialogar con los medios de prensa presentes en el lugar. “Todo lo que se está haciendo desde el sector privado y desde el sector público está orientado a poder brindarle a nuestra sociedad la energía que se necesita para el desarrollo económico de nuestro país”, expresó el ministro, según publicó el telenoticiero local CVN.

Por otra parte, en un pasaje de su alocución, el funcionario aseguró que el objetivo principal de las medidas tomadas por el gobierno nacional de Mauricio Macri en el área es “bajar el costo de producción de la energía”, pero no se pronunció sobre el impacto en los valores de las tarifas. “La energía necesaria para el país debemos generarlas a un costo cada vez más económico. No es el único objetivo reflejar su verdadero costo de generación en una tarifa”, afirmó Aranguren.

A su turno, al momento de brindar detalles de la obra, el gerente Jorge Brito expresó: “La central térmica Bragado cuenta hoy con 168MW totalmente operativos y su ampliación de casi 120MW se concretó en tiempo récord. Hemos invertido 110 millones de dólares en este proyecto, que duró nueve meses y en el cual trabajaron 150 personas. El 30% de ellas, de la ciudad de Bragado”.

Luego, el intendente Gatica definió la jornada como “fenomenalmente recordable” para la historia de Bragado y destacó el aporte de la Escuela Industrial local en la formación de técnicos que luego se integraron a Genneia. “Gran parte de los empleados de esta planta son bragadenses y salieron de la escuela técnica pública de la ciudad. Esto es lo que nuestro país espera de nosotros”, sostuvo el jefe comunal.

Finalmente, Perechodnik resaltó que tanto “la Nación, como la Provincia y el municipio” trabajaron en equipo para la concreción de la obra de la central energética “en beneficio de todos los ciudadanos de la región”. “Nadie puede esperar a que aparezca algún iluminado, ni de Bragado ni de ningún lado, para que resuelva los problemas. Esto lo tenemos que hacer todos juntos”, concluyó el funcionario provincial.

Foto: bragadotv.com.ar

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach