Petrequistas y meonistas volvieron a trenzarse por el tema seguridad

El bloque de concejales del Frente Renovador de Junín criticó ayer duramente al gobierno municipal de Pablo Petrecca, por hacer referencia a un informe del Ministerio Público Fiscal que asegura que Junín es “la ciudad más segura de la Provincia”. “En nuestra ciudad hay operativos de la Policía Local y de la Distrital todos los días. Son operativos grandes en los que participan muchos efectivos y los frutos están a la vista”, había afirmado el coordinador de la Secretaría de Seguridad del municipio, Mario Olmedo.

“Durante los últimos quince días se efectuaron más de 60 allanamientos, se detuvieron 49 personas y más de 6.000 fueron identificadas. Tenemos a todas las fuerzas policiales trabajando coordinadamente en los distintos operativos que se hacen y nosotros, desde la Secretaría, estamos permanentemente en contacto con todos los jefes policiales”, había precisado también el funcionario.

El primero en rechazar sus declaraciones fue el concejal por el meonismo, Andrés Rosa, quien afirmó: “Me da la sensación que los funcionarios municipales viven en una burbuja. No puedo creer que en un tema tan sensible como la seguridad se atrevan a celebrar los datos del delito”. “La información brindada no es clara, ni válida. El Ministerio Público Fiscal solo da información de toda la región judicial Junín, que está integrada por muchas ciudades, y no de la nuestra en particular”, argumentó el edil.

Por otra parte, al hacer referencia al documento del Ministerio Público Fiscal, Olmedo había destacado la línea trazada por la gestión de Petrecca, en el área de seguridad. “Hay que resaltar la tarea del intendente, que nos brinda todos los medios para que nosotros se los demos a la Policía. Les entregamos GPS a la Patrulla Rural, que era un pedido de la gente del campo, y también reflectores. Además, hace poquito se entregaron móviles y nuevas cámaras de seguridad”, había expresado.

Para Rosa, sin embargo, las palabras del funcionario resultaron inoportunas. “Hay que ser más responsable con las declaraciones, porque mientras dan estas informaciones dudosas, hay vecinos que están sufriendo delitos de manera permanente. Al igual que (el ex jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner) Aníbal Fernández, que aseguraba que la inseguridad era una sensación, el municipio intenta instalar un mensaje que es completamente distinto a lo que viven los vecinos”, señaló el concejal del massismo.

Los intercambios entre los referentes de ambos espacios por el tema de la seguridad no son una novedad en la cotidianidad juninense. El septiembre pasado, luego de una entrevista televisiva concedida por el jefe comunal a un canal de la localidad, el Frente Renovador reprobó sus dichos a través de un comunicado de prensa firmado por la diputada bonaerense oriunda de la ciudad, Valeria Arata.

En aquellas ocasión, Petrecca había hablado de datos alentadores en relación a los hechos delictivos. La réplica del meonismo fue lapidaria: “El intendente Petrecca se burla de los vecinos al decir que en Junín bajó el delito”.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach