Marcelo García: “Puedo ser candidato por Cambiemos, pero falta una semana y es mucho tiempo”

El concejal juninense del bloque unipersonal Concertación Plural, Marcelo García, dialogó con La Quarta sobre su futuro político y los principales temas que se discuten en la actualidad en su ciudad. Con las fechas para el cierre de las listas electorales a la vuelta de la esquina, el edil definirá en los próximos días si busca un nuevo mandato en el Concejo Deliberante, posiblemente integrando la lista de Cambiemos, o si acepta un posible ofrecimiento del intendente Pablo Petrecca para ocupar un cargo en la gestión.

También se mostró crítico con las fuerzas de la oposición en el Concejo por la postura adoptada durante el debate por la Emergencia Hídrica y con el gobierno nacional por la decisión de suspender pensiones por discapacidad otorgadas a través de ANSES.

-Su mandato como concejal vence en diciembre próximo y en pocos días vence el plazo para la definición de las candidaturas para las próximas elecciones legislativas. ¿Ya tiene decidido qué va a hacer?

– Todavía no está definido. Pero está claro que, si bien provengo de un origen justicialista, dentro del Frente para la Victoria (FpV) no tengo lugar, porque nunca comulgué con sus ideas. Por otro lado, considero al randazzismo como un reciclado del kirchnerismo, porque el plafón de Florencio Randazzo proviene de su gestión dentro del gobierno de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que fue ministro del Interior y Transporte. Mientras no haya una verdadera renovación en el Partido Justicialista (PJ), no me atrae la idea de participar en ese espacio.

-Se hablaba de la posibilidad de que integrara la lista de Cambiemos como candidato a concejal o bien que pudiera incorporarse al gobierno municipal. ¿Lo ve como algo viable?

-Es posible, porque si bien yo llegué al Concejo en 2013 a través de la lista Frente Renovador -que hoy a nivel local es el meonismo-, desde aquel momento no dejaron de mostrarme la puerta de salida. Entonces, la única posibilidad que queda es incorporarme a Cambiemos. No lo veo como una contradicción, ya que existe una pata peronista dentro del frente, que es el Partido Fe. También podría estar dentro del equipo de gobierno, pero tanto para una u otra alternativa resta definir en qué condiciones y si realmente puedo ser útil a la gestión del intendente Petrecca.

No hemos hablamos nada todavía acerca de qué área integraría en tal caso, aunque el equipo municipal conoce mi experiencia dentro del Concejo y sabe lo que puedo dar. De todos modos, no me quita el sueño, ni me desespero. Todavía debemos sentarnos a conversar, queda una semana, que parece poco tiempo pero en política es mucho.

-Días atrás habló para una emisora de su ciudad y advirtió que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, está cometiendo errores en el armado de su estructura y que ello podría llevar a polarizar las elecciones legislativas entre Cambiemos y el Frente para la Victoria ¿En qué cree que se equivoca puntualmente?

-Sigue repitiendo el mismo error desde 2013. El Frente Renovador perdió precisamente su carácter de frente, en el que pueden coexistir diversas posiciones. Se apartó de lo que fue en su momento el espíritu que le dio origen.

En el caso de Junín, en 2013, nuestro sector -que lideraba por entonces la ex legisladora provincial Mitha Cure- planteó una interna a quien era en ese momento el hombre fuerte del espacio, el ahora ex intendente Mario Meoni.
Pero a partir de allí, Massa permitió que el frente se volviera un partido más, perdió la dinámica y dejo de permitir que la participación de nuevos dirigentes a través de internas. Luego, en 2015, el FR no tuvo en Junín una oferta apetecible y esa carencia se extiende en el tiempo. De todos modos, es algo que ya no me compete.

-¿Cómo cree que se manejó tanto desde el Ejecutivo como desde el Concejo Deliberante el debate por la Emergencia Hídrica?

-Los sectores políticos de la oposición tuvieron una visión egoísta, de baja estopa. Hubo un retardo de casi diez días para tratar el proyecto de declaración de la Emergencia Hídrica.  El meonismo, hoy recostado en el Frente Renovador, pero que ya desfiló por todo el espectro político, frenó la discusión sin ningún sentido.

Fueron diez días en los que el paso del agua no perdonó en algunas cosas y se generaron costos que quizás se podrían haber evitado si no hubiera sido por una politiquería barata. Hoy el clima está ayudando un poco más, la situación empieza a calmarse y esperamos que en breve toda esta problemática se transforme en una anécdota.

-¿Cómo recibió la decisión del gobierno nacional de dar de baja pensiones de ANSES por discapacidad?

-Creo que el gobierno debería mostrar un mayor grado de sensibilidad a la hora de avanzar en ciertas determinaciones y no hacerlo de forma tan abrupta. Son decisiones que se toman en los más altos niveles del Estado y desde el plano local es poco lo podemos hacer. Por supuesto, todos lo sentimos cuando se toman este tipo de resoluciones, aunque ahora se dio marcha atrás.

abono ecologico accesorios baño hotel cabina audiometrica casas en menorca tpv en nube mobles revista arquitectura y diseño software para retail blog moda mujer motor eléctrico para bicicleta rent a car menorca sillas salvaescaleras practicas coche barcelona comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar ventanas pvc precios abono ecologico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati material guardia civil cojin con foto dormitorios juveniles salas de escape barcelona tienda online televisores walking tour madrid abono ecologico ahorro consumo electrico cosmeticos veganos instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati abogados bilbao alquiler de autocaravanas equipo psicotecnico psicologo valdemoro trajes para novios procesamiento pagos alquileres cojin con foto cursos para empresas nutricionista las tablas platos de ducha antideslizantes salas de escape barcelona abono ecologico accesorios baño hotel clinicas de rehabilitacion de drogas instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas local para cumpleaños pamplona procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras cursos para empresas gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona vacation rental software sistema di iscrizioni per societa sportiva abono ecologico accesorios baño hotel casas en menorca instalacion placas solares madrid invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas software para retail local para cumpleaños pamplona motor eléctrico para bicicleta procesamiento pagos alquileres rent a car menorca sillas salvaescaleras production fixer spain talleres de escultura gran canaria scuba diving platos de ducha antideslizantes puertas lacadas salas de escape barcelona Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata matroschka things to do in gran canaria vacation rental software cajon portamonedas inteligente sistema di iscrizioni per societa sportiva camisetas running personalizadas mobles revista arquitectura y diseño software para retail cerveza sin alcohol productos de limpieza ecologicos muestras gratis maquillaje recetas postres saludables cajon portamonedas inteligente muebles dormitorio productos de limpieza para el hogar sistema di iscrizioni per societa sportiva ventanas pvc precios oportunidad de negocio desde casa curso restauracion pintura organic cosmetics online servicios cloud barcelona jewelry shop menorca tpv tablet android Alquiler autocaravana Madrid comprar ropa de marca barata things to do in gran canaria vacation rental software empresas de transporte placa identificativa drone carl gustav jung españa pisos en torrevieja comprar flores de bach