Ramiro San Pedro: “Mi padre estará al servicio de lo que necesite nuestro espacio”

En una entrevista exclusiva con La Quarta, el concejal bragadense por el Frente para la Victoria (FpV), Ramiro San Pedro, habló de diferentes temas que atraviesan a la vida política de su localidad y la región. El edil, hijo del ex intendente Aldo San Pedro, se refirió a las recientes denuncias en contra de la gestión del kirchnerismo en el municipio presentadas por el actual jefe comunal, Vicente Gatica, durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el pasado 5 de abril.

El ex secretario de Gobierno municipal también analizó el rol de “La Cuarta con Cristina”, un espacio que integra junto con otros dirigentes kirchneristas de la región, que respalda la posibilidad de que la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sea candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas.

Finalmente, respondió a la consulta sobre el futuro inmediato de su padre en la política y la posibilidad de que compita en los comicios como candidato a concejal.

-En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el actual intendente, Vicente Gatica, anticipó que presentaría una serie de denuncias penales que complicarían a la administración anterior, del Frente para la Victoria, que usted integró como funcionario. ¿Cuál es su posición y la del espacio que representa al respecto?

-No nos extraña, porque parece ser una estrategia unificada de todo el oficialismo el disputar políticamente con la oposición a través de operaciones judiciales y mediáticas, en lugar de plantear una discusión de fondo sobre el proyecto de país que queremos.

Lo que busca la alianza Cambiemos es presentar al FpV como el único adversario posible, pero además pretende definir el enfrentamiento político en términos de un espacio de la corrupción -que seríamos nosotros- contra un espacio de la no corrupción -que sería el del oficialismo-.

Por supuesto, estamos en desacuerdo con esta visión. La corrupción es un fenómeno que lamentablemente atraviesa a todo el espectro político y no es propio de una sola fuerza parlamentaria. En este caso, vemos una intención clara de instalar en la opinión pública la percepción de que el kirchnerismo es un espacio que sólo ha gobernado en base a la corrupción y el robo.

Sostenemos que de ninguna manera fue así, más allá de la existencia de algunos personajes puntuales, como (el empresario de la obra pública) Lázaro Báez o (el ex secretario de Obras Públicas) José López. Siempre sostuvimos que estas personas tienen que rendir cuentas ante la Justicia si efectivamente se descubre que violaron las leyes.

Con respecto a las denuncias del intendente Gatica, queremos ser prudentes y estamos a la espera de que el juzgado que las tome a su cargo avance con el procedimiento correspondiente. Por otra parte, desconocemos los detalles de dichas denuncias. Todo lo que sabemos proviene de boca de los diferentes funcionarios actuales del gobierno comunal, principalmente de la representante legal del municipio, Karina Caballero.

Contamos con la tranquilidad de que el máximo órgano fiscalizador de las administraciones municipales de la Provincia, el Tribunal de Cuentas, ya se ha pronunciado en el pasado y dejó en claro que no hubo delito alguno durante nuestra gestión.

-Usted integra junto a otros referentes de la Cuarta Sección el espacio “La Cuarta con Cristina”, que impulsa la candidatura de la ex presidenta de la Nación para las próximas elecciones legislativas. ¿Cree que si Cristina desiste de competir, el Frente para la Victoria perderá definitivamente la provincia de Buenos Aires?

-La “Cuarta con Cristina” es una consigna muy abarcadora y no se limita a Cristina candidata, sino que reafirma la idea que la ex Presidenta es la conductora natural de este espacio político, que trasciende al peronismo y a los demás partidos que integran el Frente para la Victoria. El nuestro es un espacio muy involucrado en el campo nacional y popular.

La lucha electoral que tendrá lugar este año enfrentará a dos frentes bien contrapuestos: uno, claramente neoliberal -el de Cambiemos-; y otro, que se ubica en las antípodas, el nuestro, muy vinculado con lo nacional y popular. Esta disputa se está viendo en todo el continente. Desde hace un tiempo observamos que hay un retroceso a nivel regional, en el sentido de que fuerzas neoliberales han recuperado mucho espacio, después de más de una década.

Al igual que Argentina, en todos los demás países latinoamericanos la corrupción es el caballito de batalla de las derechas para desprestigiar ante la opinión pública a los gobiernos progresistas. Es por esto que resaltar la figura de Cristina en la Cuarta Sección de la provincia de Buenos Aires va mucho más allá de un proceso electoral en el plano local.

-Hay otro sector, que encarna la figura del ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, que está en desacuerdo con ustedes. Teniendo en cuenta el antecedente de las PASO 2015, que terminó con la derrota del FpV en la Provincia, ¿Considera que la mejor opción para el peronismo en los próximos comicios sería acordar la unidad?

-Creemos que es una postura muy mezquina y funcional a los intereses de la fuerza gobernante. Por momentos parece que Julián Domínguez olvida que ha ocupado posiciones de enorme importancia en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y ahora se adjudica él mismo la representación de “lo nuevo” del peronismo.

Pero, en realidad, se trata de un peronismo ortodoxo, colaboracionista, que más que buscar poner un freno al proyecto del oficialismo busca aparecer como su socio político.

-Así como hay un gran porcentaje de ciudadanos a nivel nacional que ve con buenos ojos la posibilidad de que CFK se presente a las elecciones, lo propio ocurre en el plano local con su padre, el ex intendente Aldo San Pedro. ¿Existe la posibilidad de que vuelva a los primeros planos de la política bragadense, integrando la lista del kircherismo para concejales?

-Aldo San Pedro es un referente político con un alto grado de aceptación. Pero volvemos a lo mismo: reducir la importancia de su presencia a una mera disputa electoral sería empobrecer el debate. El rol de conductor que desempeña San Pedro en Bragado es indiscutible, más allá de si ocupa o no un cargo político.

Más allá de eso, él siempre entendió que su lugar en la política es el de un servidor público, por lo que su papel en el futuro siempre dependerá de las necesidades de nuestro espacio. Si el FpV requiere de Aldo San Pedro en un determinado lugar, porque ello garantizaría la cohesión de nuestra fuerza o un triunfo electoral, que está claro que es muy importante, será una discusión que tarde o temprano se tendrá que dar.

Si bien no hay nada definido todavía en cuanto a los nombres que conformarán las listas electorales, si el espacio político se lo demanda, él estará al servicio, como lo estuvo siempre.

platos de ducha antideslizantes peritos judiciales madrid tienda de informatica online blog moda mujer software de mantenimiento software gestion energetica health supplies online health supplies online clinica reproduccion asistida reproduccion asistida castellon jewelry shop menorca comprar electrodomesticos baratos comprar ropa de marca barata zapatos hombre de marca zapatos mujer de marca asesoria en granada things to do in gran canaria mudanzas en alcala de henares placa identificativa drone placa identificativa drone armario puertas lacadas repetidor cobertura movil plano de evacuacion organic cosmetics online organic shop cosmetics salvaescaleras sillas salvaescaleras comprar cds online dioxido de cloro solucion dioxido de cloro las palmas bus microbus las palmas minibus las palmas revista arquitectura y diseño abono ecologico abono organico ecologico abonos cannabis fertilizantes ecologicos car hire menorca rent a car menorca megafonia comprar telas por internet tienda de telas online abogados en pamplona talleres de escultura alojamiento de estudiantes madrid piso para estudiantes madrid transporte neumatico peritos judiciales valencia practicas coche barcelona procesamiento pagos alquileres calendario online prenotazioni software alojamento local vacation rental software diseño de paginas web en madrid casa rural huesca casa rural pirineo cortinas de aire industriales quemadores industriales de gas depuracion de gases abogados divorcio san agustin de guadalix cajas de carton cajas para regalos accesorios maquinas de coser reparacion maquinas de coser fabricantes casas de madera cajon inteligente cobro cajon portamonedas inteligente cashlogy cashkeeper azkoyen cobro automatico efectivo sistema cobro efectivo envasados envasado manipulados envases ceramica artistica envases de ceramica cerveza sin alcohol alquiler de vehículos con conductor medicina estetica Santiago de Compostela muestras gratis maquillaje comprar lomo iberico lomo iberico extremadura oportunidad de negocio desde casa productos de limpieza ecologicos tiendas de electronica online dr hugo guidotti russo apartamentos en nerja in ear a medida 7ebiz International 7ebiz bici electrica motor electrico para bici motor eléctrico para bicicleta space electronics cubesats instalacion paneles solares madrid instalacion placas solares madrid instalaciones fotovoltaicas madrid placas solares madrid dr hugo guidotti russo venta de pisos en donostia inmobiliarias Gandia alquiler concurso acreedores regalos de navidad webs de citas tpv de alquiler tpv en nube tpv tablet android tpv tablet caixa punto venta nube tpv la caixa tpv tablet android amor en linea buscar pareja gratis mujeres que buscan pareja mantenimiento informatico barcelona mantenimiento servidores barcelona servicios cloud barcelona servicios informaticos barcelona ahorro consumo electrico ahorro luz administrador de fincas factura luz tenerife software para restaurantes software para retail tpv software hosteleria tpv tactil hosteleria accesorios baño hotel papeleras exterior marketing online malaga posicionamiento web malaga comprar insectos comestibles cursos de ventas turismo rural en el valle del jerte comprar sillones baratos abogados en malaga cumpleaños niños pamplona local celebraciones pamplona local para cumpleaños pamplona psicologa sexologa barcelona bodas banquetes convenciones semillas de marihuana tratamientos termicos termoquimicos casas en menorca mobles productos de limpieza ecologicos Alquiler autocaravana Madrid Motorhome rent Barcelona convertidores DC/DC iluminacion led productos caida pelo productos cosmeticos para pacientes oncologicos modulos prefabricados ventanas pvc precios comparar presupuestos roscones de reyes curso restauracion pintura recetas postres saludables reparar iphone valencia asociacion sindrome rett pisos en torrevieja matroschka software de gestion carl gustav jung barcelona carl gustav jung españa cg jung barcelona sociedad española psicologia analitica dr hugo guidotti russo compuestos plasticos planchas de plomo trajes novio caja registradora casio comprar tpv tactil peñas de loteria production company spain production fixer spain production services spain fabrica toldos lonas empresas de logistica empresas de transporte natural beauty cosmetics yoga in maspalomas camaras cctv certificado de ultimas voluntades online tienda hipica online tienda online televisores venta de viviendas en torrevieja campamento en ingles campamento multiaventura abogados irph reclamar irph avarcas mujer menorquinas mujer pedir nota simple registro propiedad online salas de escape barcelona limpiezas la rioja solicitar nota simple registro mercantil online nutricionista las tablas madrid tours walking tour madrid revista arquitectura y diseño revista de arquitectura y diseño cosmeticos veganos muebles de comedor muebles dormitorio dormitorios juveniles comprar mesa comedor comprar sillas comedor alquiler de autocaravanas autocaravanas motorhome alquiler coches km 0 huelva coches segunda mano huelva channel manager agencia motor de reservas agencia channel manager apartamento invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas sistema di iscrizioni per societa sportiva abogados bilbao abogados incapacidades bilbao abogados penalistas bilbao abogados matrimonialistas zamora cabina audiometrica maquinas cobro automatico sistema cobro automatico psicologo parla psicologo valdemoro curso directivo rea curso rea curso recurso preventivo 60 horas online adiestrador de perros granada equipo psicotecnico comprar flores de bach tpv de alquiler venta de pantallas led comprar jabones artesanales online curso de liderazgo cursos para empresas sucesos en andalucia acupuntura para la ansiedad auriculoterapia para bajar de peso empresa de limpiezas en logroño recuperacion postparto clinicas de rehabilitacion de drogas cojin con foto iluminacion valladolid instalaciones electricas valladolid iluminacion valladolid trajes barrocos trajes de novio barcelona trajes de novio trajes para novios fisioterapia pamplona malaga to marbella transfer material guardia civil tienda material policial diving gran canaria gran canaria scuba diving productos de limpieza para el hogar blogger de moda camaras cctv revista arquitectura y diseño ritual para limpiar la casa sistema cobro efectivo tienda hipica online apartamentos en nerja curso de monitor de ocio y tiempo libre online abogados matrimonialistas zamora acupuntura para la ansiedad curso rea placas solares valladolid tpv software hosteleria curso 20 horas fontaneria y climatizacion natural beauty cosmetics abogados en pamplona como comprar un piso sin ahorros hechizo para atraer dinero monitor de ocio y tiempo libre online control plagas en zamora drenaje linfatico barcelona solicitar nota simple online solucion dioxido de cloro tpv tactil hosteleria envases de ceramica riviera maya todo incluido turismo rural pirineo clinica reproduccion asistida viajes en grupo a México health supplies online peritos judiciales madrid medium de nacimiento casa rural pirineo butacas ezcaray seating tratamientos termicos termoquimicos masoneria francmasoneria logia viajes en grupo a México ordesa casas rurales health supplies online construccion de decorados growshop en valencia cajas para regalos bodas banquetes convenciones tarot vidente natural casa rural huesca fabricante maquinaria construccion tarot vidente natural health supplies online asesoria en granada tpv en nube blogger de moda riviera maya todo incluido talleres de escultura venta pianos madrid plano de evacuacion cajas de carton acupuntura para la ansiedad curso directivo rea revista arquitectura y diseño solucion dioxido de cloro construccion de decorados tpv tablet android medium de nacimiento repetidor cobertura movil riviera maya todo incluido casas rurales ordesa zapatos hombre de marca sociedad española psicologia analitica