Complicados por las lluvias, municipios de la Cuarta redoblan esfuerzos en la vía pública para contener la situación
Amenazados por las fuertes lluvias de los últimos días, municipios de la Cuarta Sección trabajan a contrarreloj para contener las consecuencias del temporal, que ya se dejan ver en postales de barrios anegados y viviendas en riesgo de ingreso de agua.
De esta manera, los gobiernos locales sacaron a las calles sus maquinarias para remover residuos y restos de ramas y hojas que pudieran bloquear las vías de escurrimiento del agua acumulada en las calles.
En Bragado, el municipio señaló que “varios equipos de diferentes áreas comenzaron a trabajar en los canales, ayudando al desagüe de las zonas que se anegaron” y puntualizó en la cantidad de lluvia caída, que superó los 300 milímetros desde el inicio del temporal.
Asimismo, la administración local del intendente Vicente Gatica aseguró que “no hubo necesidad de realizar evacuaciones, pese a que hubo momentos en que algunas familias se trasladaron hasta viviendas de allegados, mientras se normalizaba la situación”.

A pocos kilómetros de allí, en Alberti, el gobierno comunal informó hoy que trabajadores municipales realizaron tareas de limpieza “en los sectores más afectados por estas lluvias, para que el agua pueda escurrir con normalidad hacia los desagües pluviales”.
“Es importante tener en cuenta para evitar inconvenientes, no sacar la basura a la calle, ni otro tipo de residuos que pueda entorpecer el normal escurrimiento”, recomendó la administración del intendente Germán Lago.
En Chacabuco, la Municipalidad señaló hoy que personal de las áreas de Tránsito y Defensa Civil “realizaron una recorrida por diferentes puntos de la ciudad, luego de la tormenta, con el objetivo de limpiar desagües, sacar ramas caídas que obstruyan el paso y garantizar el correcto funcionamiento del tránsito”.

En Junín, cuadrillas de Defensa Civil y Espacios Públicos de la Municipalidad “realizaron un importante trabajo para reparar los daños ocasionados por la lluvia registrada durante las últimas horas”, según explicaron desde el gobierno del intendente Pablo Petrecca.
“Las intervenciones se realizaron en Ruta 188 y Libertad; en la calle 27 de Diciembre y en los barrios Ricardo Rojas, Ramón Carrillo, San Ignacio, Camino del Resero Norte y José Hernández, entre otros”, precisaron. Además, recordaron que, frente a cualquier eventualidad, “los vecinos pueden llamar las 24 horas a la línea telefónica de Defensa Civil, 103”.

En General Pinto, otro de los distritos castigados por el temporal, la Municipalidad pidió a los vecinos “evitar dejar o tirar la basura en la calle y revisar el estado de desagües y canaletas”, además de “no sacar ramas, pasto y otros residuos de origen domiciliarios, hasta tanto la situación mejore”.