Ex intendente pidió que se revea la decisión de postergar la Fiesta Nacional del Girasol
El ex intendente reapareció públicamente y aseguró que se pone “a disposición, como un vecino más” para evitar la suspensión del festival.
Luego de la decisión del municipio de Carlos Casares de suspender la organización de la XXX Fiesta Nacional del Girasol, a raíz de la “incertidumbre económica”, a días de la asunción del Presidente electo Javier Milei, el ex intendente radical del distrito, Omar Foglia, salió públicamente a pedir que se revierta la decisión.
“Nos costó mucho a todos los casarenses volver a instalar la Fiesta Nacional del Girasol. Durante dos décadas se ha realizado de manera ininterrumpida. Hubo distintas realidades, sociales, económicas, climáticas, etcétera. Pero se buscó siempre la manera de hacerla, porque es de las pocas cosas que nos unen absolutamente a todos”, afirmó Foglia, en un posteo en sus redes sociales.
En el mismo escrito, el ex jefe comunal aseguró que se encuentra “a disposición” del intendente peronista Daniel Stadnik, para “ayudarlo” a organizar la festividad, “aunque sea de manera austera”.
“Entiendo las preocupaciones que pueda tener el recién electo intendente, pero me pongo a disposición como vecino para ayudarlo a encontrar la forma para que aunque sea de manera austera, no perdamos lo que nos une más allá de cualquier diferencia”, agrego.
Mensaje de la Comisión
Mientras tanto, la Comisión Nacional del Girasol expresó en un comunicado su apoyo a la decisión del municipio y aclaró que la postergación de la Fiesta es una medida “momentánea”. La medida fue anunciada recientemente por el secretario de Finanzas del municipio, Christian Massone.