Con respaldo provincial, Lago entregó 10 nuevas viviendas en Alberti
Se trata de unidades financiadas a través del Instituto de la Vivienda bonaerense, con una inversión de $169 millones. Además, se firmó un nuevo convenio.
El intendente de Alberti, Germán Lago, entregó hoy 10 nuevas viviendas en el barrio San Lorenzo, de la cabecera del distrito, construidas a través de financiamiento provincial, con una inversión de $169 millones.
El jefe comunal estuvo acompañado por el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, funcionario del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano del gobierno bonaerense, a cargo de Agustín Simone.
“Cada vez que venimos a entregar viviendas, sentimos una satisfacción muy grande. Sabemos que la construcción de estas casas no solo significa un hogar para los beneficiarios sino también una fuente laboral para quienes las construyen”, expresó Menéndez.
Por su parte, Lago afirmó: “Cuando fui candidato a intendente, las cosas que estamos haciendo hoy parecían utopías. Si la provincia de Buenos Aires no nos hubiera acompañado en estos proyectos, todo esto no hubiera sido posible”.
Asimismo, desde la cartera de Simone precisaron que a la entrega de hoy se sumó la firma de un convenio para construir otras 54 viviendas en el mismo barrio San Lorenzo, que se suman a las 34 casas que se construyen en las localidades de Achupallas, Mechita y Plá.
Hasta Alberti también llegaron el titular de la Gerencia Técnica, Administrativa y Legal del IVBA, Víctor Antúnez; la subsecretaria de Promoción Sociocultural del Instituto Cultural de la Provincia, Lorena Riesgo; la gerenta de Escrituraria y Social, María Eva Weber; además de integrantes de la cooperativa Servicioop, que tuvo a su cargo la construcción de las unidades.