Concejo: acuerdo entre Juntos y el FdT para renovar reclamos por la Ruta 50
El Concejo Deliberante de Lincoln aprobó anoche por unanimidad un proyecto de Comunicación para solicitar a Vialidad Provincial “obras de señalización” en los accesos a las localidades de El Triunfo y Martínez de Hoz, sobre la Ruta 50, así como también trabajos de “reparación y demarcación” en el tramo Lincoln-Carlos Casares y Lincoln-Vedia.
Por unanimidad, y con algunas modificaciones, la iniciativa recibió luz verde tanto del interbloque oficialista de Juntos como de la oposición del Frente de Todos, en una nueva sesión ordinaria del cuerpo.
Por Juntos, la edil radical María Galtieri recordó que “los reclamos de los vecinos son incesantes”, en referencia al estado de deterioro de la Ruta 50. “Sabemos del reclamo de los vecinos por la Ruta 50, son reparadas, pero evidentemente no de la manera que corresponde. Los reclamos son incesantes”, expresó.
Desde el Frente de Todos, Pablo Stola confirmó el acompañamiento a la iniciativa, a la vez que sugirió incluir en el articulado del proyecto una solicitud para que el intendente Salvador Serenal se sume al reclamo.
“Por supuesto que vamos a acompañar, todos lo vamos a acompañar, pero vamos a sugerir que el intendente se sume a este reclamo. Sabemos que es una ruta del tránsito de la producción”, sostuvo Stola.

Meses atrás, Serenal protagonizó un cruce con el titular de Vialidad Provincial, Hernán Y Zurieta, a través de las redes sociales, precisamente por el deterioro de las rutas 50 y 68.
Con respecto a esta última, el Concejo también tenía en agenda un proyecto para manifestar su “preocupación” por el “grave estado de deterioro y abandono de la ruta provincial N° 68, en el tramo Pasteur-Ruta N° 188”, que fue derivado a la Comisión de Gobierno, luego de que el oficialismo no alcanzara los dos tercios de los votos necesarios para debatirlo sobre tablas.