Micheli llamó a “organizarse” para “frenar la violencia y el ajuste”
A casi dos semanas del atentado a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, el dirigente de la CTA y el Movimiento Político, Ecológico y Cultural por la Unidad (MPCE) Pablo Micheli llamó a las fuerzas sindicales y del campo popular a “organizarse” para reclamar el fin de la violencia y rechazar “el ajuste del Fondo Monetario Internacional”.
En una entrevista con el programa Conclusión, el referente de la Cuarta Sección Electoral advirtió que “no se puede tomar como una cuestión secundaria” el ataque sufrido por Cristina, que fue apuntada por un hombre con un arma de fuego a metros de su domicilio, a la vez que aclaró que el debate sobre el episodio no debe eclipsar la discusión alrededor del deterioro salarial de los trabajadores.
“Más allá de cómo pensemos cada uno o cada una, se puede estar en las antípodas del gobierno, pero no se puede tomar como una cuestión secundaria que el viernes (2 de septiembre, al día siguiente del atentado), podríamos habernos levantado con la noticia de que asesinaron a la Vicepresidenta. Estuvimos a un milímetro de no ocurriera”, exclamó Micheli.
“Si el problema de la violencia no está resuelto, mucho menos lo va a estar el problema salarial. Estas cosas son gravísimas y sólo se frenan con el pueblo movilizado”, agregó Micheli, quien además cargó contra los funcionarios judiciales que investigan el atentado, la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, sobre quienes consideró que “no dan ninguna garantía”.
Por otro lado, Micheli volvió a rechazar la política del acuerdo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que Argentina no puede “vivir en el ajuste eterno”.
“Estamos preocupados, no se puede tomar a la ligera cuando dicen que el acuerdo con el FMI era necesario porque no había otro camino, ¿hasta cuándo el Fondo y el ajuste en la Argentina?”, expresó.
“El Fondo es ajuste eterno y eso es infelicidad eterna para la gente. Hay que organizarse para reclamar los derechos que nos corresponden, que se pare con la violencia y se respete la democracia”, insistió.