Con presencia de la Cuarta en el recinto, Diputados aceptó la renuncia de Massa
La Cámara de Diputados de la Nación aceptó hoy, en sesión especial, la renuncia de su ahora ex presidente, Sergio Massa, quien mañana asumirá como ministro de Economía de la Nación.
En un breve discurso, el líder del Frente Renovador se despidió de su función legislativa, ya que además de haber dimitido del máximo cargo de la Cámara Baja, también dejó oficialmente su banca, para asumir en el gabinete del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
“Me llevo la alegría de que hayamos podido hacer funcionar, entre todos, a la Cámara en pandemia. Recorrimos el camino de la virtualidad”, expresó Massa.
“Me voy con una convicción: muchas veces he escuchado que el Congreso es la casa del acuerdo. La Argentina necesita que, más allá de nuestro debate apasionado y convencido, tengamos en algunos temas la capacidad y el coraje de construir políticas de Estado”, agregó.
“Termina una etapa para mí y mañana empieza otra. Voy a venir una y cien veces a esta casa, que es la casa del pueblo”, cerró.
Presencia de la Cuarta
Como estaba previsto, estuvieron en el recinto los diputados nacionales oriundos de la Cuarta Sección Electoral. Por el PRO, el legislador nacional de Bragado, Pablo Torello, se dejó ver en la reunión del bloque previa a la sesión.
También se vio a la diputada camporista de Chivilcoy, Constanza Alonso, integrante del bloque del Frente de Todos, y al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, ex intendente de General Pinto y dirigente del Frente Renovador.


En lugar de Massa, asumió como presidenta de Diputados Cecilia Moreau, quien se convirtió en la primera mujer que llega al cargo en la historia.
“Va a ser necesario, y va a ser mi voluntad, administrar los disensos y buscar los consensos que la sociedad espera de nosotros, en un momento tan particular”, expresó Moreau, en su discurso de asunción.