Massa superministro: el impacto en la Cuarta
Tal como se esperaba, esta tarde se confirmó oficialmente que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, desembarcará en el gabinete del Presidente Alberto Fernández, al mando de un “Superministerio” de Economía, que unificará las carteras de Hacienda, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.
La reestructuración del mapa ministerial impacta de lleno en la Cuarta Sección Electoral, ya que el tigrense se quedará con el área de Ganadería y Pesca que manejaba un hombre de la región, el chacabuquense Julián Domínguez.
De esta manera, se abre el interrogante acerca de si tanto Domínguez como los otros dos ministoros afectados por el cambio de organigrama –Silvina Batakis y Daniel Scioli– ocuparán otra función o quedarán fuera del gobierno.
El cambio llega con un nuevo intento del Presidente de relanzar su gestión, afectada por la crisis macroeconómica y los conflictos políticos al interior del Frente de Todos. Por otro lado, siguen las bajas de los alfiles del jefe de Estado, ya que en las últimas horas también se alejó el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien se sumó a la lista que ya integaban Matías Kulfas (ex ministro de Producción) y Martín Guzmán (ex ministro de Economía).
“Operativo clamor”
Cuando la llegada de Massa al gobierno era inminente, comenzó el “operativo clamor” desde el Frente Renovador de la Cuarta Sección Electoral, para pedir por el nombramiento del todavía presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.
En esa línea, el intendente de General Pinto, “Freddy” Zavatarelli, y el senador rivadaviense, “Juanci” Martínez, fueron algunos de los que clamaron por la designación de Massa. Antes, fuera de la órbita del Frente Renovador, había saludado su posible nombramiento el senador de Carlos Casares, Walter Torchio.