El FR de la Cuarta lanzó el “operativo clamor” para apoyar el desembarco de Massa en el gabinete de Nación
Tras varias horas de silencio sobre las versiones cada vez más fuertes de la posible llegada del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, al gabinete del gobierno de Alberto Fernández, los principales referentes del Frente Renovador de la Cuarta Sección Electoral finalmente se sumaron esta tarde al “operativo clamor” para pedir por la incorporación del tigrense.
En la región, quien primereó fue el senador provincial y ex intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, al expresar públicamente su apoyo al eventual desembarco de Massa en el gobierno, horas después de que lo hiciera el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.
Ya superado el mediodía, los referentes territoriales de Massa recibieron luz verde para lanzarse en público a respaldar su posible nombramiento como ministro de Economía, para pilotear la crisis que vive el país.
Desde General Pinto, el intendente “Freddy” Zavatarelli exclamó en sus redes sociales: “Compromiso, diálogo y consensos, la experiencia y capacidad de gestión de @SergioMassa, es lo que necesitamos sumar en este momento en el @FrenteDeTodos, para profundizar la senda de desarrollo y crecimiento con inclusión social de nuestra Argentina”.
A su turno, el senador de América, partido de Rivadavia, “Juanci” Martínez, expresó: “Lo digo siempre y lo reafirmo hoy: @SergioMassa es el mejor de los nuestros. No tengo dudas de que su inclusión en el Gabinete nacional permitiría resolver muchos problemas que hoy nos aquejan y nos posibilitaría soñar con un futuro con más desarrollo e inclusión”.
Hermetismo
Aun cuando resta la confirmación oficial, en el Frente Renovador seccional dejan trascender que Massa “está adentro”.
De la mano de su llegada al gabinete llegan las especulaciones acerca de que un eventual balance exitoso de su gestión podría catapultarlo a la carrera presidencial. Todo comenzará a develarse con el correr de las horas.