Con eco en la Cuarta, crece la tensión entre el gobierno y el agro por la liquidación de dólares
Con onda expansiva hacia la Cuarta Sección Electoral, escala en intensidad la tensión entre el gobierno nacional de Alberto Fernández y sectores del agro, por la liquidación de dólares de exportación de granos, en medio de la crisis macroeconómica del país.
Un nuevo episodio del conflicto se vivió tras el acto en homenaje a Eva Perón, a 70 años de su fallecimiento, en el que el Presidente de la Nación cuestionó a representantes de sectores productivos que “están especulando con una devaluación”, mientras las finanzas del Banco Central sufren la falta de liquidación de dólares provenientes de las cosechas.
Desde la región, un duro cruce involucró al intendente kirchnerista de Pehuajó, Pablo Zurro, tras sus declaraciones a FM La Patriada -reproducidas por Infobae-, en las que sugirió “sacar un DNU para obligar a liquidar la soja” a productores rurales, porque “el país está en un momento muy complejo” y “los que más tienen no quieren poner nada”.
Su postura recibió la réplica de un legislador PRO de la Capital Federal, Juan Pablo Arenaza, quien llamó en sus redes sociales a “movilizar chacareros, gente del campo de la zona” para “llenarle la urna a Zurro” y “rajarlo del municipio”.
Otro de los referentes de la Cuarta que se pronunció sobre la discusión fue el diputado nacional de Chivilcoy, Sebastián García De Luca -referenciado en Emilio Monzó-, quien contradijo al gobierno y sostuvo que “el campo produce y aporta récord de retenciones”.
“El problema es un gobierno muy malo, que sólo sabe despilfarrar recursos y pelearse internamente”, sostuvo el chivilcoyano.
En la misma sintonía, el concejal de su espacio en el distrito, José Ferro, salió a rechazar la posibilidad de que el próximo fin de semana haya una movilización de organizaciones sociales hacia la sede de la Rural, en Palermo, para exigir a los productores la liquidación de dólares.
“Reclamen donde corresponde y exijan patriotismo donde deben exigirlo. El pedido debe dirigirse al gobierno nacional, único responsable del desgobierno y de una crisis sin freno”, exclamó el edil.