La marcha blanca del tren llegó a Carlos Casares y Guerrera destacó que el gobierno nacional “está recuperando el sistema ferroviario argentino”
Acompañado por intendentes y legisladores del Frente de Todos de la Cuarta Sección Electoral, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, llegó esta tarde a Carlos Casares, en la segunda parada de la marcha blanca del retorno del tren de pasajeros de la línea ex Sarmiento.
A diferencia de lo que había ocurrido horas antes en 9 de Julio, distrito gobernado por el PRO, la vuelta del ferrocarril a suelo casarense estuvo acompañada por un acto con fuerte impronta peronista, en el territorio conducido por el jefe comunal Daniel Stadnik.
Hasta allí llegaron también los jefes comunales del Frente de Todos de la Cuarta Sección Electoral Germán Lago (Alberti) y “Freddy” Zavatarelli (General Pinto); los legisladores “Juanci” Martínez y Valeria Arata; Martín Marinucci y Darío Golía, presidente y vice de Trenes Argentinos; y Maxi Caprioli, del directorio nacional de Trenes Argentinos.
“Es una gran alegría que tenemos los casarenses. Recuerdo que el 20 de abril pedí una audiencia con el ministro Guerrera y hablamos de varios temas, pero el más importante era la vuelta del tren a Carlos Casares”, recordó Stadnik, en el acto transmitido por Casares Online.
“El ministro cumplió su palabra y quiero agradecerle. También felicitar a todo los empleados ferroviarios, que han trabajado constantemente“, agregó el jefe comunal.
Por su parte, Guerrera defendió la política ferroviaria del gobierno nacional del Presidente Alberto Fernández y destacó el apoyo de parte del líder del Frente Renovador y máxima autoridad de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.
“Este es un gobierno que entiende que la unidad de los argentinos, que la conectividad, no está solamente en la modernidad de la tecnología. Está también en lo histórico, en lo tradicional, como es el ferrocarril”, exclamó Guerrera, quien elogió a “los compañeros ferroviarios que resistieron y no bajaron las banderas, ni siquiera en los ’90, ni en la gestión anterior” de Mauricio Macri.
“Estamos trabajando para recuperar el sistema ferroviario que supo tener la Argentina y fuimos olvidando. Tenemos la firme decisión de nuestro Presidente y el apoyo de Sergio Massa”, insistió. Tras el paso por Carlos Casares, la marcha blanca siguió hasta Pehuajó.