Guerrera y Barroso coincidieron en el regreso del tren a 9 de Julio y aseguraron que “es una política de Estado”
Tal como estaba anunciado, este viernes se produjo la marcha blanca que formalizó el regreso del tren de pasajeros de la línea ex Sarmiento, en el ramal Once-Bragado, hasta las estaciones de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, luego de más de seis años de ausencia.
En su primera parada, en el distrito nuevejuliense, coincidieron el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el intendente PRO de la comuna, Mariano Barroso, quienes encabezaron juntos la conferencia de prensa realizada en la estación ferroviaria local.
Según declaró Barroso a El Regional Digital, el retorno del servicio ferroviario “es fundamental, porque la Argentina se hizo para el tren”. “Es importante para el desarrollo, la circulación, es el transporte más seguro que existe. Hay cuestiones que son política de Estado, esta es una”, afirmó el mandamás del macrismo.
Por su parte, el ministro Guerrera suscribió las palabras de Barroso y aseguró que la reactivación plena de la actividad ferroviaria es “una política de Estado” del Presidente Alberto Fernández.
También, el ex intendente de General Pinto transmitió el respaldo de su jefe político, el líder del Frente Renovador y presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa.
“Estamos contentos por lo que estamos haciendo en la reconexión, no sólo de transporte de pasajeros, sino también de cargas. Hemos reconectado localidades que, en algunos casos, no veían el tren desde hace 30 o 40 años”, señaló Guerrera.
“Esto simboliza la vuelta del tren a la Argentina como política de Estado, una decisión política firme e nuestro Presidente, acompañada por Sergio Massa desde la Cámara de Diputados”, agregó.
Finalmente, Guerrera adelantó que el regreso definitivo del servicio se concretaría el 5 de agosto, con una frecuencia de fin de semana, y adelantó que el Ministerio “está trabajando en la compra de material rodante para sumar más horarios”.