Con la Cuarta presente, Kicillof recibió a intendentes de la UCR y el PRO
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió en las últimas horas a intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO, que en los últimos días venían planteando públicamente su intención de llegar hasta el despacho del jefe provincial, para llevar planteos y reclamos por la situación económica y política en los territorios.
Ayer, el gobernador se reunió con el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires, en una cumbre que tuvo presencia de la Cuarta Sección Electoral, a través de la principal figura del Foro, el mandamás de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández; y también los alcaldes de Suipacha, Alejandro Federico; Saladillo, José Luis Salomón; y Rauch, Maximiliano Suescún.
Del encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, formaron parte también la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Economía, Pablo López; y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo De Jesús.
Durante las horas que duró la reunión, desde el Foro dejaron trascender que se expresó al gobernador “la firme intención de resolver los diferentes problemas de gestión territoriales” y y desde la Provincia se comprometieron a “mantener un canal de diálogo abierto permanente para estar atentos a las situaciones de cada municipio”.
Entre los temas abordados, siempre según lo afirmado por el Foro, destacaron la necesidad de “una mayor agilidad en la aprobación de los proyectos presentados por los intendentes en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal 2022”, así como también que “se evalúe, conforme avancen la ejecución de los mismos, eventuales ajustes de costos o compensaciones para que, llegado el caso, puedan finalizarse”.
También hubo planteos respecto de la situación con las deudas de IOMA el IPS, así como también sobre la necesidad de “acelerar la aprobación de los planes” elevados a través del Fondo de Seguridad.
También hubo consultas sobre los detalles del Programa Buenos Aires CREA, de mejoras habitacionales, lanzado por la Provincia esta semana en Alberti, así como también expresiones de preocupación por “la falta de ofertas en algunas licitaciones de caminos rurales provinciales”, a partir de lo cual “se le ofreció al gobernador que sean los municipios los entes ejecutores de las mismas”.
Hoy, por su parte, llegó el turno de los jefes comunales del PRO, con el juninense Pablo Petrecca en la mesa.