Autopista Ruta 5: con intendentes de la Cuarta como testigos, Vialidad firmó el contrato para el tramo Mercedes-Suipacha
El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmó hoy junto al intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, el contrato para iniciar la obra de transformación de la Ruta Nacional 5 en autopista, en el tramo Mercedes y el inicio de la variante Suipacha.
La rúbrica se concretó en el Concejo Deliberante mercedino, con la presencia de los intendentes de los distritos atravesados por la traza de la ruta, Alejandro Federico, de Suipacha; Guillermo Britos, de Chivilcoy; Germán Lago, de Alberti; Vicente Gatica, de Bragado; Mariano Barroso, de 9 de Julio; y Daniel Stadnik, de Carlos Casares.
Según precisaron desde Vialidad, “la obra comenzará en el mes de agosto, se extenderá a lo largo de 20 kilómetros, entre el Kilómetro 104 y el Kilómetro 124, y demandará una inversión de $4.300 millones”.
La ejecución estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas CPC SA y Vial Agro SA, ganadoras de la licitación a la cual se presentaron once oferentes.
“Desde que llegamos a Vialidad Nacional, los intendentes nos empezaron a plantear el tema de la agenda pendiente de la Ruta 5”, señaló Arrieta.
Asimismo, destacó “el esfuerzo presupuestario para concretar obras viales en todo el territorio argentino, gracias al compromiso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis”.
Por su parte, el intendente Ustarroz subrayó que “no obstante la pandemia de COVID-19, el equipo de Vialidad Nacional siguió trabajando y dio respuesta al pueblo de Mercedes”.
“Cuando uno toca puertas, y esas puertas se abren, sucede esto. Hoy la obra pública llega a todas las localidades y es el motor de desarrollo de nuestras comunidades”, afirmó