Paritarias municipales: con los nuevos incrementos, Britos confirmó que el acumulado del año en Chivilcoy superó el 62%
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció hoy que se “cerró el 62,67% de aumento salarial para los primeros nueve meses del año, con cláusula de revisión en octubre”, en el marco de las paritarias municipales.
En el anuncio, que se llevó a cabo desde el SUM Los Arces, tras una nueva salida del gabinete, contó con la presencia del secretario de Hacienda del municipio, Eduardo De Lillo, y los representantes del Sindicato Municipal.
“Se cerró el 62,67% de aumento salarial para los primeros 9 meses del año, con cláusula de revisión en octubre”, expresó.
En esa línea, precisó: “De lo nuevo, corresponde un 10% para julio y un 8% para agosto. Además, el bono de $5000 (para los empleados que percibían hasta $60.000 en bruto en febrero) se continúa abonando hasta noviembre, que es la última cuota”.
“Sabemos la preocupación de los trabajadores por la difícil situación del país y los aumentos constantes de precios, por eso es una alegría anunciar esto, porque consideramos que llevamos dado un aumento importante en estos nueve meses y que seguiremos trabajando de esta forma”, insistió Britos.
Por su parte, el flamante secretario general del gremio, Fabio Lara expresó: “Estamos contentos por este acuerdo para julio y agosto, y la posibilidad de retomar el diálogo a fines de cerrar el año, como así también el hecho de que se mantenga el bono”.
“Vamos a seguir con esta línea de diálogo y creemos que en lo que va del año un 62, 67 % es un monto importante”, concluyó.