Aiola no descarta volver a “caminar la Provincia”: “Estoy a disposición de lo que decida la UCR”
Tras la última reunión del Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR), el miércoles pasado en La Plata, el jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, aseguró que el partido ve “con buenos ojos” que los alcaldes asuman las probables candidaturas en la Provincia, de cara a las elecciones del año que viene.
En declaraciones a Somos Chacabuco, Aiola señaló que la situación política actual dentro la coalición Juntos formó parte del temario de la reunión en la capital provincial, aunque aclaró que “no se habló de nombres”, pero sí de la posibilidad de que “uno o más intendentes puedan ser candidatos” en la elección provincial.
“Tuvimos el Foro de Intendentes en el Comité Provincia, los intendentes creemos que uno o varios intendentes pueden llegar a ser candidatos a gobernador. Yo estoy de acuerdo con que los intendentes caminen la Provincia como candidatos. Yo estoy a disposición de lo que decida la UCR”, aseguró Aiola.
De esta manera, el mandamás chacabuquese dejó flotando la posibilidad de reactivar su campaña provincial, que en 2018 lo encontró recorriendo distritos del Conurbano, aunque un año más tarde consiguió la reelección en el pago chico.
Por otra lado, Aiola advirtió que la situación social y económica de la Provincia es cada vez más alarmante y le auguró pocas chances de reelección al gobierno del Frente de Todos, tanto en Nación como en territorio bonaerense.
“Salvo con (Alejandro) Armendáriz (1983-1987) y María Eugenia (Vidal), la Provincia de Buenos Aires siempre estuvo gobernada por el peronismo y hoy está devastada. Por suerte, a esto le queda poco tiempo”, vaticinó.
Finalmente, destacó las gestiones realizadas para la obra de repavimentación en el Acceso Perón del distrito, en conjunto con el vicepresidente del PJ local, Tomás Domínguez, y llamó a profundizar las acciones conjuntas entre los distintos frentes políticos.
“Es este momento negativo que vive el país tenemos que sumar, traer propuestas. Las peleas de los políticos no sirven. Mientras los políticos se pelean, la gente la está pasando mal”, insistió.