Diputados de la Cuarta lograron lugares en el Consejo de la Magistratura
La Cuarta Sección Electoral consiguió meterse hoy en la integración del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, tras la sesión en la Cámara de Diputados.
Por el lado de la oposición, el organismo tendrá como miembro titular al diputado nuevejuliense Mauricio Vivani, representante del PRO, mientras que Valentín Miranda, diputado de Trenque Lauquen, ocupará el lugar de suplente, en representación de la UCR.
“Se trata de un compromiso institucional de suma importancia, ya que el Consejo tiene un rol esencial en el proceso de selección de magistrados judiciales”, destacó Miranda. Por el Frente de Todos, fueron designados Germán Di Césare y Débora Galán.
“El órgano enfrenta además un momento muy particular, debido a la gran cantidad de vacantes en el Poder Judicial y el Ministerio Público, lo cual constituye una motivación adicional para sumarme y colaborar con el trabajo que se está realizando en pos de la cobertura de esos lugares”, resaltó Miranda.
La creación del Consejo de la Magistratura surgió en la reforma de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires de 1994 y comenzó a funcionar en 1997. Entre sus funciones, destacan la de “seleccionar a los postulantes a jueces mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos de evaluación que privilegien la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos”.