Para Micheli, el acuerdo con el FMI “puede esperar” y advirtió que hay “cuestiones más inmediatas por resolver”
El dirigente del Movimiento Político, Cultural y Económico por la Unidad (MPCEU), Pablo Micheli, se pronunció en las últimas horas sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que el gobierno nacional de Alberto Fernández debería dedicar su mayor esfuerzo a “cuestiones más inmediatas, que hacen a la calidad de vida del pueblo”.
En declaraciones públicas, el secretario general de la CTA apuntó contra la gestión del exPresidente Mauricio Macri, a quien responsabilizó por “la inédita deuda tomada irresponsablemente, entre gallos y medianoche”, pero dejó en claro que “depender de un modelo de política atado a las condiciones del organismo internacional de créditos no augura buenos horizontes”.
“El gobierno se equivocó al enfocarse en acordar con el FMI sin antes exigir una exhaustiva investigación de una deuda que es tan monumental como ilegal y por la cual todos los responsables siguen libres sin dar explicación alguna ante la justicia”, expresó Micheli.
“La cuestión del acuerdo con el Fondo parece algo abstracto para el común de la gente, pero sin embargo es donde más van a repercutir las consecuencias. La mujer que se levanta todos los días a las cinco de la mañana para ir a trabajar, o el changarín que vive el día a día no están pensando en si ya se cerró el acuerdo con el FMI o no, al contrario, están preocupados por darle de comer a sus hijos, mandarlos a la escuela, o que no le corten la luz”, señaló el referente de la Cuarta Sección Electoral.
Y agregó: “Sin embargo, son en esas cosas donde más va a golpear el acuerdo, por eso creo que la militancia tiene que dar un mensaje más claro y contundente a la hora de hablar estos temas con las y los vecinos”.
E insistió: “Posiblemente esta propuesta de acuerdo haya sido la menos peor, pero eso no quiere decir que sea buena, muy por el contrario. Existen una serie de exigencias y metas que condicionan el desarrollo del país, lo cual es severamente preocupante en un contexto de salida de una pandemia y donde lo que tendría que priorizarse es la deuda con el pueblo”.
“Creo que el Fondo puede esperar, que hubiese sido propicio comenzar a debatir el tema en un contexto como en el que lo hizo (el ex Presidente) Néstor Kirchner en su momento cuando pagó la deuda, pero hoy existen cuestiones más inmediatas de la gente que tienen que ver con terminar con la pobreza, salarios, jubilaciones y de calidad de vida para el pueblo en general”, concluyó Micheli.