Gianini anunció obra en Tres Algarrobos y le pegó a JxC: “Somos el gobierno que tiene que reparar el daño que le hicieron a la gente”
La intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, anunció hoy la obra para construir un jardín maternal en la localidad de Tres Algarrobos y apuntó con dureza a la anterior gestión de Juntos por el Cambio en el distrito, por haber “dado de baja la obra” en los primeros meses de 2016, cuando supuestamente estaban disponibles los recursos, en el tramo final del anterior mandato del Frente para la Victoria.
Así, durante la presentación de la obra, el secretario de Gestión, Cipriano Zabala, recordó que Gianini, como edil, presentó un pedido de informes en 2018, para que la administración del entonces intendente radical, Raúl Sala, explicara la suspensión del proyecto. “En 2015, estaban los fondos, el 22 de noviembre se mandó la Ordenanza al Concejo Deliberante, el 5 de enero de 2016 se promulgó, al día siguiente se adjudicó la obra y en marzo de ese año rescindieron el contrato”, explicó Zabala.
“Es importante que la sociedad, no el peronismo o el kirchnerismo, sepa quiénes son o pretenden ser sus representantes”, agregó el funcionario, en una abierta crítica a la administración de Cambiemos, en el período 2015-2019.
A su turno, Gianini destacó que la obra se podrá realizar a pesar del contexto de pandemia de COVID-19, “gracias a que los argentinos y argentinas tienen a un Presidente como Alberto Fernández, una Vicepresidenta como Cristina Fernández de Kirchner, a un gobernador como Axel Kicillof y a una vicegobernadora como Verónica Magario”.
“Somos el gobierno que viene a reparar los daños que le producen a la gente”, insistió Gianini, quien además anticipó un proyecto para construir nuevas viviendas en Tres Algarrobos. “El peronismo, cuando ha sido gobierno en Carlos Tejedor, va a quedar en la historia como el que más viviendas hizo para el distrito y no es poca cosa”, exclamó.
Con respecto a la obra del Jardín Maternal, el municipio explicó que alcanzará una inversión de unos $33 millones, de los cuales $13 millones aportaría la Provincia, $11 millones Nación y el resto la comuna.