Cuenta regresiva al cierre de listas: Gatica y la UCR, al borde de enfrentarse en las PASO
Los movimientos políticos al interior de Juntos por el Cambio, a diez días del cierre de candidaturas, amenaza con arrastrar consecuencias en el armado local de Bragado, en donde la alianza entre el gobierno municipal de Vicente Gatica y el sector de la Unión Cívica Radical (UCR) alineado con la conducción del Comité Provincia quedó a un paso de romperse, por el coletazo de la rosca provincial.
Así, mientras el jefe comunal de Unidos por Bragado se mostró en los últimos días con el alcalde de la Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta, en un gesto de apoyo al desembarco de su vicejefe, Diego Santilli, al escenario provincial, desde la cúpula radical encabezada por Maximiliano Abad jugaron la carta del neurocientífico Facundo Manes.
De esta forma, según supo La Quarta, las representantes del Comité local, presidido por Gustavo Benalal, ya recibieron la notificación de que el radicalismo no jugará en las mismas listas que los intendentes que se inclinaron por el vicejefe del gobierno porteño.
La orden provincial patea el tablero y asesta un golpe a un principio de acuerdo que ya estaba encaminado, entre el Palacio Municipal y Brown 151, para ocupar el segundo lugar en la lista de candidatos a concejales, detrás del postulante propuesto por el jefe comunal. Planteada la incertidumbre, el panorama se vuelve más complejo para la definición en el oficialismo bragadense, que deberá trabajar a contrarreloj para evitar las primarias desencadenadas por los movimientos de piezas a nivel provincial.