COVID-19: Britos se mostró preocupado por el posible impacto sanitario de los festejos de la Copa América
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, advirtió hoy sobre las probables consecuencias sanitarias de los festejos por la obtención de la Copa América, por parte de la Selección Argentina, que se replicaron en las calles de todo el país, y advirtió que “los resultados se verán dentro de siete o diez días”.
En conferencia de prensa, en donde expuso el informe de la situación de la comuna con respecto al COVID-19, el mandamás aseguró “comprender la necesidad de celebrar” de parte de los vecinos, aunque lamentó el costo que pudiera representar en el sistema de salud local.
“Después de un año y cuatro meses de pandemia y 28 años sin títulos, sabíamos que se iba a festejar. Esperábamos un festejo distinto, pero se ha desbordado en todo el país y vimos imágenes preocupantes”, advirtió Britos.
“Entendemos la necesidad de festejo y un título después tantos años, en la situación de angustia que estamos pasando, sabíamos que iba a ser festejado. En siete días o diez días vamos a ver los resultados”, insistió el mandamás, que además consideró que la movilización de vecinos hacia el centro de las ciudades afecta la autoridad del esquema de restricciones establecido por Provincia y Nación. “Ya es muy difícil decirle a un padre que no le festeje el cumpleaños a su hijo después de esto”, admitió.
“Comprendo a la gente que tenía la necesidad de festejar, de expresar su alegría y no había forma de contenerlo, se necesitaban 5.000 policías y no tenía sentido generar un enfrentamiento con las fuerzas seguridad. Los resultados los vamos a ver desde los siete o diez días hasta los catorce desde el sábado pasado. El futuro puede ser complicado, esperamos que no”, redondeó.
Según el informe, Chivilcoy cerró con 179 casos de coronavirus la semana contabilizada entre el 5 y 11 de julio, por lo que en el gobierno local confían en seguir en Fase 3, a espera de la definición oficial de Provincia.