Ferraris encabezó el acto del Día de la Independencia y destacó el “patriotismo de los trabajadores de la salud”
El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, encabezó hoy el acto por el Día de la Independencia, en la Plaza 9 de Julio de la localidad de Leandro N. Alem, y anunció la continuidad de obras para el distrito.
El jefe comunal estuvo acompañado por el delegado de la localidad, Mauricio Ibañez; la Jefa Inspectora distrital de Educación, Maria Virginia Sábato; funcionarios municipales e instituciones.
Durante su discurso, Ferraris destacó la lucha en el presente de la comunidad contra la pandemia del COVID-19. “Podrán cambiar los nombres y las figuras, pero lo que se debate son los modelos que se defienden y qué futuro generan para el resto de la sociedad. Trayendo esta fecha a estos tiempos, nos ha tocado un nuevo desafío, enfrentar una pandemia que ha azotado al mundo. La lucha que hemos dado tiene que ver con una mirada ideológica, poniendo a la salud pública como una prioridad y cuidando a cada uno de los vecinos y vecinas, y dando respuestas en todos los frentes, incluso la educación, la obra pública y muchas otras cosas”, expresó.
“Si hoy hablamos de patriotismo hoy tenemos que mencionar a cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la salud del distrito, que están haciendo Patria, porque han dado esta lucha sin que falten recursos, insumos, ni camas, mientras hemos visto países del mundo que eligen a quien atender”, insistió Ferraris, quien aseguró que el gobierno local trabaja para “volver a la presencialidad escolar en el distrito”.
“También tenemos que hablar de la educación y los trabajadores de la docencia porque han afrontado y garantizado la continuidad pedagógica en un contexto de pandemia. Estamos trabajando para tratar de llegar a la presencialidad, cuando el contexto epidemiológico lo permita, con más de 14 mil dosis de vacunas aplicadas, y sumando aparatología a las instituciones para evitar el contagio y la propagación del virus”, afirmó.
Finalmente, Ferraris destacó la continuidad de las obras en marcha en el distrito, a pesar del contexto epidemiológico, y adelantó “la compra de una Retro Pala para sumar al patrimonio de Leandro N. Alem y la continuidad de la colocación de iluminación LED y periférica”.