COVID-19: duro cruce entre el municipio y el PJ por los CAPS tras un nuevo fallecimiento
El municipio de Chacabuco y los referentes de la oposición justicialista volvieron a cruzarse en las últimas horas, luego de un nuevo fallecimiento por COVID-19. La polémica se desató cuando el exintendente peronista del distrito, Darío Golía, expresó su “indignación y dolor” por la muerte de “un joven trabajador, humilde, en su casa” del barrio Santa Clara y “a metros de un Centro de Salud cerrado”.
“Hace más de un año que diferentes centros de salud se encuentran cerrados. Se realizó el reclamo a la Municipalidad por diferentes vías y no existió respuesta alguna. Es inexplicable dicha decisión por que en estos momentos de pandemia es cuando más hay que acercarse al vecino”, expresó Golía, en sus redes sociales.
Desde el gobierno local, llegó la respuesta de la directora de Salud, Romina Sclavi, quien tildó los dichos de Golía como propios del inicio de la campaña electoral. “Son injustas las declaraciones y fuera de lugar, esa no es forma de arrancar una campaña política. Esto es un fallecimiento que ocurrió durante la noche y la sala está cerrada, no me gusta este tipo de chicanas políticas y menos cuando se juega con el nombre de una persona que falleció”, advirtió la funcionaria, esposa del intendente radical Víctor Aiola, Radio Líder.
Luego, desde el Partido Justicialista (PJ) local emitieron un nuevo comunicado, en el que reclamaron al municipio “ocuparse de la realidad social y no de las redes sociales”.
“Desde hace más de un año los centros de salud barriales (CAPS) permanecen cerrados por decisión del ejecutivo municipal, lo que impidió que el mencionado vecino fuera atendido de forma inmediata y cercana, evitando así su fatal desenlace”, sostuvieron desde el peronismo chacabuquense.
“Como respuesta al cierre de los CAPS, desde el ejecutivo municipal aducen la falta de recursos humanos, sin embargo, es de público conocimiento la contratación de personas para diferentes áreas del municipio. Entonces cabe preguntarse ¿por qué no fue previsto la contratación para un área tan sensible como los es hoy el área de salud?”, insistieron los referentes del justicialismo comunal, en el comunicado reproducido por el diario De Hoy.