COVID-19: la oposición repudió dichos de funcionaria de Salud y le pidieron “dejar de ocuparse de distritos vecinos”
Concejales del Frente de Todos y Unidad Ciudadana de 9 de Julio salieron hoy al cruce de la funcionaria del área de Salud, Yanika Bollo, por sus declaraciones que pusieron en duda la baja de casos de COVID-19 en Carlos Casares y le pidieron “dejar de ocuparse de lo que sucede en distritos vecinos”.
“Aparentemente Carlos Casares encontró la cura del Covid ya que pasaron de 300 casos a 50 en pocos días y de ser así será una noticia mundial”, expresó la referente sanitaria, en declaraciones a Cadena Nueve. El rechazo llegó primero desde el distrito casarense, en la voz del presidente del Concejo Deliberante, Emmanuel Gemelli.
“Deje de ocuparse de las localidades vecinas y ocupese de su distrito y realice las acciones necesarias para bajar los casos en 9 de Julio. Sus dichos no suman en estos dificiles momentos”, exclamó Gemelli, desde sus redes sociales.
Hoy, en un comunicado difundido en medios locales, los ediles de la oposición al intendente PRO Mariano Barroso se sumaron a las críticas. “Teniendo en cuenta la difícil situación en que se encuentra nuestro distrito desde el 7 de junio, fecha en que la provincia de Buenos Aires nos incluyó en FASE 2 ‘Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria’ y que no se ha logrado bajar la cantidad de casos desde hace semanas, creemos inoportunas las palabras vertidas en tono burlón sobre la situación por la baja de casos en Carlos Casares”, exclamaron.
“Sería más responsable y respetuoso para nuestros vecinos y vecinas que la máxima autoridad municipal en el manejo de la pandemia Covid-19 dejara de ocuparse de lo que sucede en los distritos vecinos, y que junto al intendente Mariano Barroso realicen las acciones necesarias para la disminución de contagios”, insistieron.
Foto: Diario El 9 de Julio.