COVID-19: Serenal reclamó transparencia tras la revelación de los Vacunados VIP
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, se pronunció ayer luego de la polémica desatada por los “vacunatorios VIP”, que terminó eyectando de su cargo al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
“Siempre creímos en el Gobierno Abierto y la Transparencia. Los hechos que conmueven al país por los Vacunados VIP requieren que el Estado Nacional y Provincial publiquen los listados de personas vacunadas y los protocolos de prioridad utilizados”, expresó Serenal, en sus redes sociales.
“Luego de sufrir más de 50.000 muertes en la Argentina y teniendo a millones de personas esperando la protección de la vacuna, no podemos permitirnos que allegados al poder usen su influencia para vacunarse antes que las personas de riesgo”, agregó el mandamás radical.
El escándalo se desató luego de que el periodista Horacio Verbitsky revelara que el ahora ex ministro le facilitó el acceso a la vacuna, cuando el resto de la población debe inscribirse para que se le asigne un turno.
“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García –a quien conozco de mucho antes que fuera ministro– y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, narró Verbitsky.