Broggi acusó a una edil oficialista de “embarrar la cancha” para impedir la interpelación al Ejecutivo
El concejal del Frente de Todos de Bragado, Sergio Broggi, difundió hoy un duro comunicado en el que apuntó contra la edil radical Eugenia Gil, presidenta de la Comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante, de intentar “embarrar la cancha” para impedir que llegue al recinto el pedido de interpelación al Departamento Ejecutivo, presentado por la bancada justicialista, a raíz de la situación del sistema sanitario local.
“Soy concejal del Frente de Todos de Bragado desde hace un año. Desde el rol que cumplo y aprendo a diario he visto como ‘algunos’ alfiles del oficialismo lejos de cumplir con su misión de representar a los bragadenses, se ocupan en realizar movimientos poco claros y ponen en marcha ‘artilugios’ a diario con el único objetivo de no permitir que se toque al Jefe”, escribió Broggi.
“En la mañana del martes 26 de enero (hoy), en forma remota (por estar en pandemia) formábamos parte de la Comisión de Legales que preside la concejala Gil”, relató.
“Entre los temas importantes estaba el pedido de interpelación al intendente Vicente Gatica por el accionar local en temas sanitarios y debía tratarse también el proyecto de creación de una comisión de seguimiento de temas sanitarios. Los temas incomodan al ejecutivo, y la decisión es clara: embarrar la cancha”, advirtió.
“Para ello, la dispuesta concejala Gil es quien cumple a rajatabla los deberes mandados y con burdos engaños sobre firmas de despachos, notas que deben presentarse y demás, pretendió demorar el despacho del expediente mencionado”, insistió Broggi, quien denunció un intento de “impugnar la reunión”, para evitar el despacho del expediente.
“Queremos interpelar al intendente y no pueden impedir que el expediente llegue al recinto como se debe por los carriles institucionales, entonces, lo intentan por otras vías. Mientras participábamos de la discusión alguien se acerca a consultarme algo a la oficina desde la que me encontraba conectado y esto es advertido por los demás ediles”, insistió Broggi.
“Por esta situación, momentánea y lógica, por estar a través de un Zoom, la edil oficialista Eugenia Gil quiso impugnar la reunión, y por ende el despacho del expediente, que algunos impulsábamos”, advirtió el edil, quien resaltó que el oficialismo “no logró su objetivo”, ya que el despacho se concretó.
“No lo logró, varias voces se alzaron por supuesto, los ediles (María del Carmen) Pan Rivas, (Germán) Marini, (Daniela) Monzón, (Fernando) Neri, (Gladys) Belén son algunos de los testigos de este nuevo atropello, de esta nueva mentira, de este intento de incluso mentir en prácticas legislativas con el fin de ensuciar todo”, exclamó Broggi.
“Pudimos despachar el expediente. Queremos interpelar al intendente, porque nos asiste el derecho como representantes locales de saber cómo se actuó. Y a él, como jefe comunal, o a quien destine para hacerlo, le asiste el derecho de brindar las explicaciones que todos necesitamos”, agregó Broggi.
“Soy concejal de Bragado, aprendo, trato de aportar, de sumar, de estar, de hacer, con errores, con aciertos, pero estar presente. Conozco la política, la militancia, y también sé que muchos la practican en forma ‘sucia y tramposa’ para lograr sus fines. Seguiré intentando con presencia y actitud, junto a muchos de mis pares, impedir que en estos actos se ensucien las instituciones”, remató.