Aiola 2023: del “es mi último mandato” a “las posibilidades están abiertas” para buscar la re-re
El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, habló hoy de su futuro político más allá de 2023, cuando finalice su segundo mandato como jefe comunal, y dejó abierta la puerta para buscar la “re-re”, en caso de que, como se presume, se abrirá la ventana legal para que los alcaldes de la Provincia que llevan más de dos mandatos consecutivos puedan volver a presentarse, más allá de la ley que se aprobó en 2016, para limitar las reelecciones indefinidas.
“Mi mandato vence el 10 de diciembre de 2023, y hasta el último día voy a estar trabajando como intendente. Es muy probable que la elección de 2015 no se tome como primer mandato, entonces si en 2023 este intendente decide presentarse, la posibilidad va a estar abierta”, expresó Aiola, en diálogo con Radio Líder.
De esta forma, el mandamás chacabuquense pareció modificar en menos de un año su postura, ya que en marzo de 2020 había asegurado que su segundo mandato era “el último y para siempre”.
“Hoy, no tengo decisión tomada, pero esa posibilidad puede estar abierta. No es algo que me preocupe en este momento, pero es muy probable que todos los intendentes puedan ir por un tercer mandato. Siempre voy a estar en donde me necesite mi partido”, insistió Aiola.
Internas UCR
Por otro lado, Aiola se refirió a las internas del Comité Provincia, que tendrán lugar el 21 de marzo, y sostuvo que “ojalá se puedan llevar a cabo”, pero aclaró que “dependerá de la situación sanitaria” llegado el momento.
“Las internas son parte del radicalismo, es un partido de prácticas democráticas, es nuestra idiosincracia. Si no hay un radicalismo bonaerense fuerte, no lo podrá haber a nivel nacional”, afirmó el jefe comunal chacabuquense, alineado con la lista que encabeza como candidato a presidente del Comité el diputado marplatense Maximiliano Abad.
“Ojalá se puedan hacer en marzo, pero hay que estar atentos a lo que pase a nivel sanitario”, remató.