Torchio: “Necesitamos seguir bajando los casos”
El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, destacó hoy que “siguen bajando” los casos de COVID-19 y confió en que, a partir de febrero, se intensificará el proceso de vacunación en el distrito, particularmente los docentes, para que puedan comenzar las clases presenciales en marzo.
“La vacunación, además, ayudará a volver paulatinamente a la normalidad, pero, por el momento, hay que seguir cuidándose para que los casos continúen a la baja. Sabíamos que los casos para las fiestas de fin de año iban a subir y luego de las mismas comenzarían a disminuir, como está sucediendo y, está dentro de lo previsto”, expresó Torchio, tras precisar que, en la actualidad, hay 95 casos activos, 992 recuperados, 12 casos positivos por nexo clínico epidemiológico, 262 casos recuperados por nexo clínico epidemiológico, 1.691 hisopados negativos y 38 fallecidos.
“Sin el esfuerzo de todos y cada uno de los vecinos de nada serviría el que hace salud, Guardia Urbana y nosotros, por eso, muchas gracias porque necesitamos que los casos sigan bajando. Lo ideal sería llegar a los 60 (casos activos), porque ese número es manejable y dará tranquilidad, para poder seguir atendiendo otras patologías o urgencias ante cualquier eventualidad que requiera que un vecino, ingresar al hospital, usar camas y respirador”, insistió el mandamás justicialista.
Por otro lado, el intendente recordó que la vacunación contra el coronavirus “es voluntaria, gratuita y para que lleguen más cantidad de dosis a Casares es fundamental que la gente se anote en www.vacunatepba.gba.gob.ar o bien en el puesto de información ubicado en Avenida San Martín y Monseñor D’ Andrea, en la plaza frente al Palacio Municipal”. La posta sanitaria está disponible de lunes a viernes de 9 a 12 y de 18.30 a 21.30.