COVID-19: el municipio denunciará a edil PRO por sus declaraciones sobre el sistema sanitario
La Municipalidad de Bragado anunció hoy, en conferencia de prensa, que impulsará una denuncia penal contra la edil PRO, Daniela Monzón, quien en las últimas semanas realizó duras declaraciones sobre el sistema sanitario local y sostuvo que varios casos fatales por COVID-19 se dieron por fallas en el oxígeno en el Hospital San Luis.
Esta mañana, desde el Palacio Municipal, llegó el descargo del gobierno local, en las voces del secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; la secretaria de Salud, Mónica Pussó; y el director del Hospital Mario Corte, quienes aseguraron que al nosocomio “nunca le faltó oxígeno” para asistir a los pacientes.
“En virtud de los dichos de la concejal Daniela Monzón desde el Poder Ejecutivo se la intimó a ratificar o rectificar sus dichos y en su calidad de funcionario público, realizar la denuncia correspondiente”, comenzó Tomasino.
“No fue una opinión, fue justamente una denuncia pública y ante su omisión –porque le corresponde la obligación de hacerlo- nosotros tomamos la decisión de ejecutar dos acciones: primero el inicio de un sumario administrativo para deslindar responsabilidades y, como segunda medida, realizar la denuncia penal correspondiente por el incumplimiento de los deberes de funcionario público por omisión de denuncia”, agregó.
“Es de suma gravedad lo ocurrido y queremos llevarle tranquilidad a los vecinos que en ese sentido no hemos tenido ninguna denuncia administrativa ni judicial al respecto. La concejal no intentó buscar la verdad sino llevar adelante una campaña de desprestigio no solo contra el intendente sino contra todo el personal del Hospital, porque acudió a los medios de comunicación y no a la Justicia”, insistió.
A su turno, Corte afirmó: “En el Hospital Municipal no ha habido falta de oxígeno en ningún momento y no hubo denuncias de que a algún paciente le haya faltado oxígeno, ni mucho menos que haya fallecido por esa causa”.
Finalmente, Pussó resaltó: “Todos, como funcionarios públicos tenemos que ser precisos y concretos, realistas y no faltar a la verdad y cuando hacemos acusaciones graves, debemos tener pruebas, sino se crea un manto de sospecha que cae sobre el primer frente de batalla”.