COVID-19: tras nueva reunión con Kicillof, Britos advirtió que preocupa a la Provincia el aumento de casos en el Interior
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, aseguró ayer, tras una nueva videoconferencia encabezada por el gobernador Axel Kicillof, que hay preocupación en la Provincia por el incremento de contagios de COVID-19 en el Interior.
“Las autoridades manifestaron su preocupación por el aumento de los casos en el Interior. Uno de los pedidos fundamentales es que se frenen las reuniones sociales, fundamentalmente las fiestas clandestinas. Les pedimos que con sus actitudes no logren perjudicar a otras personas que necesitan trabajar”, expresó Britos, en conferencia de prensa.
Por otra parte, el jefe comunal se refirió a la coordinación de la próxima etapa de la vacunación. “Ayer en la videoconferencia con las autoridades se habló de la vacunación. En nuestra ciudad será la Escuela Secundaria N°4, lugar para el cual se designará un coordinador municipal”, precisó el alcalde.
“Se prevé que a finales de enero lleguen las dosis para quienes deseen vacunarse y no sean personal de salud. Aspiran a tener vacunados 6 millones de bonaerenses en abril”, agregó.
Asimismo, Britos aclaró la situación de la Plaza Colón, en donde no funcionaron las luminarias, y desmintió que haya sido una maniobra intencional para desalentar la reunión de jóvenes allí. “Lamentablemente, hemos recibido críticas con mucha mala fe diciendo que el municipio decidió cerrar la Plaza Colón para que no se reúna gente, cortando la luz. Con esto, subestiman nuestra inteligencia y la de los jóvenes, porque, en todo caso, si los chicos quieren reunirse se van a otra plaza”, aseguró.
“En este espacio público hay un desperfecto técnico subterráneo, el cual está siendo resuelto, no hay ninguna decisión por parte de este gobierno de apagar ninguna luz a propósito”, insistió.
No hay colapso
A su turno, el secretario de Salud, José Caprara, aclaró que, si bien ha habido un incremento de internaciones por COVID-19, el sistema sanitario local “no está colapsado”.
“El hospital en estos días ha tenido un incremento de pacientes internados y eso no lo ocultamos, pero, hoy por hoy, no está colapsado. No es fácil nuestra tarea pero nuestro proceder es para dar respuestas. Estamos trabajando en este sentido para darles tranquilidad”, afirmó.
Hoy, el gobierno local informó 34 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 28 corresponden al sistema público y seis al sistema privado. Además, se recuperaron 20 nuevos pacientes.