Cambio de planes: Pehuajó adhirió a las restricciones horarias ordenadas por Provincia
La Municipalidad de Pehuajó anunció ayer a adhesión, a través del Decreto N° 36/21, a las disposiciones de Provincia para suspender, entre las 1 y las 6, la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, con el objetivo de controlar los contagios de COVID-19.
Asimismo, el gobierno del intendente Pablo Zurro confirmó que quedan exceptuadas del alcance de la normativa “las actividades productivas, manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales”.
En Pehuajó, la reglamentación entró en vigencia ayer y se mantendrá hasta el 31 de enero del 2021. Asimismo, el municipio confirmó que “la resolución alcanza a bares, restaurantes y confiterías nocturnas en el ámbito del Partido de Pehuajó”, mientras que se limita a 10 personas el máximo de concurrencia permitido en reuniones sociales.
El anuncio fue un cambio de planes del municipio, ya que, el sábado, Zurro había anunciado que se mantenían los horarios vigentes entonces, que permitían la actividad gastronómica y de bares hasta las 4.
“Hemos resuelto sostener todos los horarios vigentes para la actividad comercial diaria. La actividad de confiterías y restaurantes se mantendrá hasta las 4. Pero quiero que sepan que ante el primer incumplimiento habrá sanciones basadas en las ordenanzas municipales vigentes”, había asegurado el jefe municipal.
“Del mismo modo, mantendremos las reuniones de hasta 20 personas, siempre respetando las recomendaciones sanitarias vigentes. Resulta sumamente importante la utilización del tapa nariz boca casero o barbijo, la distancia social y la constante higiene de manos”, agregó entonces.