Crisis Sanitaria: Britos confirmó que el lunes a la madrugada comienzan a regir las nuevas restricciones
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, confirmó hoy en conferencia de prensa que, desde la 1 de la madrugada de mañana, entran en vigencia las nuevas disposiciones anunciadas por la Provincia, a las cuales adherirá el distrito, para intentar reducir la circulación y los contagios de COVID-19.
“A partir de la una de la mañana del lunes, se suspende entre la 1 y las 6 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa. Quedan exceptuadas las actividades consideradas esenciales, agropecuarias, manufactureras y productivas”, informó Britos.
Por otra parte, el alcalde recordó que “además de las sanciones previstas en el artículo 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta $3.364.000, tanto a los asistentes, organizadores o propietarios de los inmuebles donde se realicen fiestas clandestinas”.
De esta forma, el mandamás insistió en la necesidad de poner fin a las reuniones no autorizadas, que impactaron negativamente en la situación sanitaria de la comuna, en las últimas semanas. “Es imprescindible que cortemos con las fiestas y reuniones clandestinas, por el alto número de casos. Por eso los controles serán estrictos en este sentido tal como dispuso el gobierno de la Provincia”, resaltó.
Esta mañana, Britos informó, junto al secretario de Salud, José Caprara, que se registraron 33 resultados confirmados de COVID-19 y 29 pacientes recuperados. “Del Laboratorio Público, los resultados corresponden al día 7. Llegaron 77 muestras, de las cuales 27 son positivas, 49 descartadas y una pertenece a un paciente de la ciudad de Azul. En tanto, del laboratorio privado hay seis casos positivos correspondientes al día de ayer”, precisó.
“La gran mayoría son personas muy jóvenes, contactos estrechos de otros casos positivos, tanto del laboratorio público como privado”, agregó el intendente, a la vez que rescató el hecho de que Chivilcoy “mantiene bajo el nivel de positividad”.