Restricciones a la circulación: distritos de JxC avisaron que “por el momento no habrá cambios”
A la espera de que suceda en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, luego de que el gobierno nacional anunciara ayer el decreto para facultar a los gobernadores a establecer restricciones en la circulación, en horas de la madrugada, con el objetivo de bajar los contagios de COVID-19, en la Cuarta Sección Electoral varios municipios gobernados por Juntos por el Cambio ya dejaron en claro que “por el momento, no habrá cambios”.
El pronunciamiento llegó, al menos hasta anoche, desde distritos como Junín, 9 de Julio y Lincoln, que encontraron terreno fértil para sentar posición, luego de que el gobernador Axel Kicillof ratificara, en una nueva reunión con jefes comunales del Partido de La Costa, que no habrá por el momento “toque de queda sanitario”, aunque la situación se seguirá evaluando minuto a minuto.
Casi en simultáneo, los municipios de 9 de Julio y Junín -ambos alineados a nivel provincial con el alcalde PRO de Vicente López, Jorge Macri– emitieron un comunicado casi idéntico y en simultáneo. “Ante la ausencia del acto administrativo provincial necesario para la reglamentación del Decreto Nacional 4/2021, la situación en el Partido de Junín seguirá rigiéndose por las normas vigentes, hasta tanto se informen nuevas restricciones. Por lo tanto, por el momento, no habrá cambios ni en los horarios ni en las actividades ya establecidas”, expresaron.
Desde Junín, territorio del intendente Pablo Petrecca, agregaron: “Es importante entender que la pandemia no terminó y que debemos continuar cuidándonos para poder preservar nuestro sistema de salud y cuidar todas las fuentes laborales”.
Mientras que en suelo nuevejuliense, en donde gobierna Mariano Barroso, afirmaron: “La situación en el Partido de 9 de Julio seguirá rigiéndose por las normas vigentes hasta tanto se informen nuevas restricciones. Por lo tanto NO HABRÁ CAMBIOS EN LOS HORARIOS ya establecidos, los cuales permiten la actividad comercial hasta la 1.30 horas”.
También se sumó, al final de la noche, el gobierno de Salvador Serenal se sumó a la misma postura, con un escueto comunicado: “La Municipalidad de Lincoln informa que ante la Publicación del Decreto N° 4/2021 parte del gobierno nacional y ante la ausencia, hasta el momento, del acto admnistrativo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires necesario para la reglamentación, en Lincoln seguirá rigiendo la normativa vigente. Por lo que NO se modificarán los horarios hasta que se comuniquen nuevas restricciones”.